Esta receta de pollo al ron ya empieza a dar satisfacciones mucho antes de estar cocinada. Nada más entrar en el horno, el pollo comienza a emitir unos olores embriagadores que inundan toda la cocina.
Ingredientes para dos personas
Elaboración del pollo asado al ron
Encendemos el horno y precalentamos a 180º. Cortamos la cebolla en juliana y la disponemos formando cama en un recipiente de horno. Colocamos sobre esta el pollo con la piel hacia arriba. En un mortero machacamos los ajos con un puñadito de sal gruesa y añadimos perejil picado. Una vez bien majado todo, añadimos un vaso grande de ron y mezclamos bien.
Pincelamos el pollo con aceite y mojamos con la mezcla de ron y majado. Reservamos una parte de esta mezcla para ir mojando el pollo durante el horneado. Introducimos el pollo en el horno precalentado y dejamos asar durante una hora, vigilando la cocción y mojando el pollo de vez en cuando con el líquido del propio asado.
Una vez pasado el tiempo de horneado, retiramos el pollo y añadimos algo de líquido para desglasar el recipiente y obtener una buena base para la salsa. Trituramos esta en la batidora y colamos. Servimos todo bien caliente acompañado por una guarnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario