La investigación la realizaron científicos de la Universidad de Londres, quienes analizaron los datos de 3.500 empleados públicos con una edad promedio de 55 años. Cada participante completó un cuestionario sobre sus hábitos y un autoanálisis sobre su riesgo de depresión, y esos datos fueron comparados cinco años después con sus niveles de depresión.
"Los resultados sugieren que frutas, vegetales y pescado podrían ofrecer protección contra el desarrollo de síntomas depresivos", dicen los autores en la Revista Británica de Psiquiatría. Por el contrario, señalan que "una dieta rica en carne procesada, chocolates, postres azucarados, comida frita, cereales refinados y lácteos altos en grasa podría aumentar la vulnerabilidad a esa enfermedad".
Durante el estudio, los participantes se dividieron en dos grupos. Y los que siguieron una dieta basada en alimentos completos (frutas, vegetales y pescados) mostraron un 25% menos de riesgo de depresión futura que quienes comieron principalmente alimentos procesados. Esta investigación confirma los datos de otro estudio, realizado recientemente en España, que mostró que las personas que se alimentan con la llamada dieta mediterránea tienen un 30% menos de riesgo de desarrollar depresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario