Una organización de consumidores presentará una propuesta para reducir la publicidad de "comida basura" en radio, TV e internet. ¿El objetivo? Luchar contra la obesidad.
La Federación Mundial de Organizaciones de Consumidores lanzará una propuesta para imponer drásticas sanciones al consumo y venta de comida chatarra a los niños, como parte de la promoción del Código Internacional sobre Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas a los niños, llevada a cabo por esa coalición de organizaciones de consumidores y expertos en obesidad.
El objetivo es que este formato de ley sea adoptado por los gobiernos nacionales e internacionales, como parte de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la obesidad, sobrepeso y sus consecuencias.
En la actualidad hay 177 millones de niños amenazados por enfermedades relacionadas con la obesidad, y según predicciones de la OMS en 2015 habrá 2.300 millones de personas mayores de 15 años con algún grado de obesidad.
El Código llegará a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Tiene puesto su foco en la comercialización de alimentos energéticos, pobres en nutrientes alimentarios y altos en grasa, azúcar y sal. Entre otras cosas, prohíbe la publicidad de alimentos no saludables entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche en radio, televisión e internet.
Fuente: viaresto.clarin.com
La Federación Mundial de Organizaciones de Consumidores lanzará una propuesta para imponer drásticas sanciones al consumo y venta de comida chatarra a los niños, como parte de la promoción del Código Internacional sobre Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas a los niños, llevada a cabo por esa coalición de organizaciones de consumidores y expertos en obesidad.
El objetivo es que este formato de ley sea adoptado por los gobiernos nacionales e internacionales, como parte de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la obesidad, sobrepeso y sus consecuencias.
En la actualidad hay 177 millones de niños amenazados por enfermedades relacionadas con la obesidad, y según predicciones de la OMS en 2015 habrá 2.300 millones de personas mayores de 15 años con algún grado de obesidad.
El Código llegará a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Tiene puesto su foco en la comercialización de alimentos energéticos, pobres en nutrientes alimentarios y altos en grasa, azúcar y sal. Entre otras cosas, prohíbe la publicidad de alimentos no saludables entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche en radio, televisión e internet.
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