miércoles, 8 de enero de 2014

¿Cómo recuperar los buenos hábitos de alimentación después de los excesos de las fiestas?

Fin de año es una época llena de motivos para celebrar. Es un momento de encuentros, reencuentros y reuniones: con familiares, amigos o colegas de trabajo; cada día hay una excusa para reunirse y la comida está presente en cada momento. Platos abundantes, postres, dulces y el infaltable brindis.

Durante las fiestas todos modificamos nuestros hábitos y comemos un poco más de lo habitual. Es por eso que los especialistas en nutrición de NESTLÉ® FITNESS® -la marca de cereales integrales para adultos de NESTLÉ®- proponen arrancar el año con el Programa 14 Días, una especie de "prueba piloto" para sentirse mejor, ver resultados en el corto plazo y con esa motivación transformar la rutina diaria.

El programa consiste en realizar pequeños cambios en la alimentación y en el estilo de vida; por ejemplo, incorporar cereales integrales en el desayuno y merienda, y frutas como colación, y realizar 30 minutos de actividad física todos los días: salir a correr, bailar, andar en rollers o en skate, incluso reemplazar algún viaje en auto, subte o colectivo por una caminata a buen ritmo: media hora basta.

Cualquier actividad es válida para dejar de lado el sedentarismo e incorporar un nuevo estilo de vida que permita sentirse y verse bien, pero por sobre todo, adquirir mejores hábitos para la vida.

Recomendaciones

1. Incorporar cereal integral en el desayuno y en la merienda. 30 gr de cereales integrales con 125 cm3 de leche descremada en el desayuno, más una fruta como colación como parte de una alimentación equilibrada, constituye una estrategia efectiva para la disminución del peso.
2. Almorzar y cenar con comidas ligeras y equilibradas. Verduras crudas y cocidas de todos los colores más alguna carne magra a la parrilla, tiritas de pollo, atún al natural, huevos o trocitos de queso magro. Beber abundante agua.
3. Realizar al menos 30 minutos de ejercicios todos los días.

¿Por qué 14 días?

Está demostrado que las metas cortas, simples y fáciles de alcanzar, permiten ver resultados en el corto plazo (aunque sean pequeños) lo cual es una motivación para seguir adelante.

Realizando cambios positivos en la alimentación y agregando una rutina de ejercicios en tan sólo 14 días es posible ver resultados. Además, los cambios paulatinos en el control de la conducta alimentaria son muchos más efectivos que un cambio radical.

NESTLÉ® FITNESS® está disponible en tres sabores: FITNESS® Regular, FITNESS® Miel y Almendras y FITNESS® Fruits.

Para más información sobre el Programa 14 Días (tips, consejos, recomendaciones, recetas e información útil), haga click aquí

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario