viernes, 25 de enero de 2013

De la mano de un completo restyling, Bianchi apuesta a los vinos de menos de 30 pesos

En el marco de la actualización de su portfolio, Casa Bianchi presentó una nueva versión de línea de varietales jóvenes "Nuestros Varietales Bianchi".

Se trata de una nueva propuesta estética que incluye un rediseño total del packaging. Así, "Nuestros Varietales Bianchi" se renuevan apoyados en 5 "sensaciones" que ofrece cada uno de los varietales que integran la línea.

Las nuevas etiquetas fueron diseñadas por el equipo de marketing de Casa Bianchi junto al talento creativo del reconocido diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández.

"Cuando el consumidor adquiere una botella de vino, además de obtener una bebida maravillosa para maridar con tal o cual plato, está comprando fantasías implícitas en su espíritu e historia. Por eso, basamos el foco del diseño de ´Nuestros Varietales Bianchi´ en disparadores de sensaciones, corporizados en distintas viñetas relacionadas al espíritu de cada una de las variedades", destacó Sergio Pérez Fernández, prestigioso diseñador gráfico a cargo del restyling de la línea.

En este sentido, explicó que "Nuestros Varietales Malbec, ícono de la Argentina, está representado con una Flor Salvaje de las Pampas, trazada con rasgos delicados pero enérgicos simboliza la belleza que emerge naturalmente en nuestras tierras. Por su parte el Cabernet Sauvignon de la línea, se asocia a una Paloma de la Paz dibujada con pluma de ganso en forma de filigrana clásica para transmitir la elegancia y el estilo del Cabernet, variedad de alcurnia francesa por excelencia. Mientras que el Syrah nos transporta a horizontes lejanos de medio oriente donde tiene su origen y remite al placer de navegar sin tiempos y sin rumbos". 

En tanto, "los blancos de la línea son representados por Pájaros en Vuelo Libre para reflejar el espíritu del Torrontés -que junto al Malbec encuentran en nuestras tierras su mejor destino- y el Chardonnay se lo asocia a delicados y ornamentados Encajes de Bruselas que representan las uvas blancas para transmitir el glamour femenino en todo su esplendor". 

El lanzamiento de esta nueva línea es consecuente con la actualización iniciada por Casa Bianchi, su fortalecimiento en el segmento de precio medio y con la adaptación del estilo de sus vinos a las nuevas demandas de sus consumidores más inclinados hacia los vinos jóvenes y frutados, de menor oxidación, con colores y aromas vívidos.

Así, durante el 2012 la bodega sorprendió con numerosos lanzamientos como la línea de vinos LEO en acuerdo con la Fundación Leo Messi, los nuevos varietales Bianchi DOC, la renovación de la clásica línea Famiglia, ahora con la apelación Reserva, el lanzamiento del Don Valentín Lacrado Blanco entre otras tantas novedades generadas desde San Rafael, Mendoza.

"Los nuevos varietales que componen esta línea son vinos con un excelente equilibrio entre la frescura varietal y la estructura de un buen vino", afirmó Raúl Bianchi, bodeguero y accionista de Casa Bianchi y agregó: "Nuestra intención es reforzar la presencia en un segmento de precios que representa en ventas un 20% del mercado local de vinos y donde nuestra bodega es fuerte con marcas como Don Valentín Lacrado, Bianchi Doc, y los varietales LEO".

El nuevo diseño de la línea ya está disponible en las principales vinotecas, restaurantes y cadenas de hiper y supermercados de toda la Argentina a un precio sugerido de $26. 

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario