miércoles, 12 de diciembre de 2012

Parker deja el puesto de editor general en The Wine Advocate

Varios cambios llegarán con el nuevo año a una de las publicaciones de vino más reconocidas del mundo. The Wine Advocate, la creación del periodista Robert Parker,  dejará de publicarse en papel, cambiará su redacción a Singapur y comenzará a aceptar publicidad, aunque aclararon que no estará relacionada con el vino.

Según publica The Wall Street Journal, Parker tiene la intención de eliminar la versión impresa "The Wine Advocate", que lo constituyó, tras décadas de trabajo, en una de las voces más influyentes en el mundo del vino.  Este cambio estaría relacionado con el hecho de que la publicación tiene tres nuevos inversores asiáticos quienes manejarán las finanzas del medio.

Además de ello, Parker dijo que tiene la intención de dimitir como editor general, dejando ese puesto a su corresponsal con sede en Singapur, Lisa Perrotti-Brown.
Parker consideró que es el momento propicio para un cambio. "El mercado asiático ha alcanzado la mayoría de edad en la última década y sería poco realista no ser parte de ello", dijo al Wall Street Journal.

Aunque se negó a dar el nombre de sus nuevos inversores, los describió como jóvenes visionarios en el campo de las finanzas y sostuvo que le presentaron un plan que no pudo rechazar. "Les encanta el vino, pero vieron una gran oportunidad para hacer negocios", señaló Parker, quien se convertirá en presidente de la nueva compañía y seguirá examinando los vinos de Burdeos y el Ródano para su web.

Desde la nueva empresa aseguraron que no habrá cambios en el staff de la empresa. Aunque sostuvieron que en vez de ser contratados pretenden que los corresponsales se conviertan en empleados de la empresa, para tener más control sobre las criticas. 

De hecho, según dichos de Lisa Perrotti-Brown "toda la agenda de eventos será manejada por la empresa", en clara referencia al "Jay Miller gate". 

En números

The Wine Advocate en su edición impresa tiene más de 50.000 suscriptores que pagan 75 dólares anuales por seis ejemplares de la revista. Según se calcula cuatro de cada cinco suscriptores son norteamericanos. Los nuevos inversores están planeando una edición abreviada de la web específica para el sudeste asiático.
 
Fuente: Area del vino

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