En muchos restaurantes piden por él $45, pero su valor debería ser de $25. El INV promete información.
A
una semana del lanzamiento oficial del flamante vino turista para ser
comercializado en los restaurantes, éstos aún esperan su llegada y, al
mismo tiempo, piden mayor información y mejor difusión para
comercializarlo.
Se trata de la concreción de
aquel anuncio hecho por el gobernador mendocino Francisco Pérez en el
desayuno de la Corporación Vitivinícola (Coviar) durante la pasada
Fiesta de la Vendimia y que, por distintos motivos, no termina de anclar
en los negocios gastronómicos de todo el país. Si bien el sector está
abierto a la iniciativa, no parece estar muy informado al respecto, se
muestra confundido y reclama una estrategia de difusión y promoción
adecuada.
Desde el Instituto Nacional de
Vitivinicultura (INV) atribuyen a la necesidad de lograr el adecuado
abastecimiento, la demora en la instalación del producto pero aseguran
que no tardará en ponerse en funcionamiento esa estrategia que tendrá
como meta primaria mejorar el consumo durante el verano de 2013.
“No
sabemos nada de este nuevo vino turista”, indicó Ángela Flores,
administradora del restaurante Caro Pepe, ante la consulta sobre este
nuevo producto impulsado desde el Gobierno. Según la empresaria, fue un
proveedor quien, “cuatro meses atrás”, les informó algo, pero sin
demasiados detalles.
De similar forma opinó Juan,
encargado de Montecatini, quien no supo describir el producto y se
quejó porque “no llegó ninguna notificación”. Por su lado, Lorenza
Munafó, otra emprendedora gastronómica, resaltó que las autoridades
“deberían enviar una resolución y una explicación” sobre el producto.
El
presidente del INV, Guillermo García, reconoció tanto la demora como la
escasa información y aseguró que se actuará en consecuencia.
“Enviaremos una carta a los restaurantes explicando la estrategia”,
informó García, al tiempo que advirtió que “la Fehgra (Federación
Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina) está al
tanto del lanzamiento”.
García destacó, además,
que un requisito primordial para iniciar las tareas de instalación del
vino turista pasaba por el abastecimiento en los distintos negocios.
“Necesitábamos que las bodegas estuvieran en condiciones de abastecer”,
señaló el funcionario, hecho que ya se logró, por lo que consideró que
ahora sí están dadas las condiciones para comenzar a comercializar el
nuevo vino.
Desde Buenos Aires, Oscar Souto,
gerente de la Fehgra, se mostró expectante y también admitió la demora y
las necesidades de difusión. “Está siendo difícil encolumnar a los
empresarios. Hará falta mucha difusión”, dijo.
“La
semana que viene iniciaremos las acciones concretas”, afirmó García y
resaltó que esas acciones serán la de lograr la distribución en casi 30
mil sitios de todo el país así como conseguir todo lo necesario para la
promoción del producto. Igualmente, estimó que se irá “sin prisa pero
sin pausa” y que el primer objetivo será “llegar al próximo verano”, con
la comercialización a pleno.
Fuente: Diario Los Andes
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