jueves, 6 de septiembre de 2012

Un grupo de bodegas de Alvear busca posicionar la marca "Vinos de Familia" con apoyo del INV

La misión con el grupo comenzó en mayo del 2011. Se iniciaron las capacitaciones en marketing y buenas prácticas durante el primer periodo de ese año. Luego se logró incorporar conceptos imprescindibles en marketing y buenas prácticas, además del fortalecimiento del grupo, que determinó la elección de la marca “Vinos de Familia”.

Junto a los profesionales del INV se hizo un constante asesoramiento y seguimiento del grupo de productores. Entre los objetivos más importantes de la nueva marca se logró la decisión de realizar su primera feria como Vinos de Familia en noviembre de 2011.

En la actualidad y luego de mucho trabajo en conjunto y en equipo,  mediante el constante monitoreo del programa se entregó el material de promoción necesario para realizar al menos 10 ferias,  además de la producción del sitio web, todo con una inversión aproximada de 220 mil pesos. Este grupo de 12 bodegas de Alvear y bajo el lema “Vinos de Familia Alvear”, ya promocionó sus productos en General Pico La Pampa.

El objetivo es mostrar los vinos locales y la idea es buscar otros destinos al menos una vez por mes en distintas ferias nacionales y departamentales.

“A fines de 2010 comenzamos con reuniones con todas las bodegas para tratar de unirnos y hacer una comercialización en conjunto, hoy podemos recibir del INV y luego de un gran trabajo en equipo el material para la difusión y la participación en las ferias”, comentó Alberto Anaya, presidente del Centro de Bodegueros en conferencia de prensa junto al Intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo y el presidente del INV, Guillermo García.

El presidente del INV comentó el propósito del proyecto junto al BID y el PROSAP y remarcó el desarrollo y consolidación de la competitividad en el sector vitivinícola. Se pretende ayudar a pequeños y medianos fraccionadores y bodegueros con el fin de hacerlos fuertes como grupo de trabajo para generar nuevos puestos de venta en el mercado interno. “Seguiremos con esta propuesta  con bodegueros de todo el país”, señaló Guillermo García.

Fuente: www.ecocuyo.com

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