La misión con el grupo comenzó en
mayo del 2011. Se iniciaron las capacitaciones en marketing y buenas
prácticas durante el primer periodo de ese año. Luego se logró
incorporar conceptos imprescindibles en marketing y buenas prácticas,
además del fortalecimiento del grupo, que determinó la elección de la
marca “Vinos de Familia”.
Junto a los
profesionales del INV se hizo un constante asesoramiento y seguimiento
del grupo de productores. Entre los objetivos más importantes de la
nueva marca se logró la decisión de realizar su primera feria como Vinos
de Familia en noviembre de 2011.
En la
actualidad y luego de mucho trabajo en conjunto y en equipo, mediante
el constante monitoreo del programa se entregó el material de promoción
necesario para realizar al menos 10 ferias, además de la producción del
sitio web, todo con una inversión aproximada de 220 mil pesos. Este
grupo de 12 bodegas de Alvear y bajo el lema “Vinos de Familia Alvear”,
ya promocionó sus productos en General Pico La Pampa.
El
objetivo es mostrar los vinos locales y la idea es buscar otros
destinos al menos una vez por mes en distintas ferias nacionales y
departamentales.
“A fines de 2010 comenzamos con
reuniones con todas las bodegas para tratar de unirnos y hacer una
comercialización en conjunto, hoy podemos recibir del INV y luego de un
gran trabajo en equipo el material para la difusión y la participación
en las ferias”, comentó Alberto Anaya, presidente del Centro de
Bodegueros en conferencia de prensa junto al Intendente de General
Alvear, Juan Carlos De Paolo y el presidente del INV, Guillermo García.
El
presidente del INV comentó el propósito del proyecto junto al BID y el
PROSAP y remarcó el desarrollo y consolidación de la competitividad en
el sector vitivinícola. Se pretende ayudar a pequeños y medianos
fraccionadores y bodegueros con el fin de hacerlos fuertes como grupo de
trabajo para generar nuevos puestos de venta en el mercado interno.
“Seguiremos con esta propuesta con bodegueros de todo el país”, señaló
Guillermo García.
Fuente: www.ecocuyo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario