lunes, 26 de diciembre de 2011

Antares apuesta al verano con una nueva variedad de cerveza ideal para acompañar platos frescos

La compañía presentó la Antares Bitter, que estará disponible a lo largo de la temporada en los 12 locales que posee en todo el país.

Antares anunció el lanzamiento de su nueva cerveza de verano. Se trata de la "Antares Bitter", una variedad de origen británico que se caracteriza por su color ámbar claro, su marcado amargor y su paladar seco. En nariz y en boca se percibe el carácter resinoso y floral de los lúpulos británicos, que se entremezclan con notas frutales.

"Las cervezas refrescantes no son todas rubias y suaves"- explicó Leo Ferrari, Brewmaster y socio de la cervecera Antares, quien agregó: "la Antares Bitter es una prueba de esto. Es una cerveza de bajo contenido alcohólico (4,5 %) y debido a que es seca y amarga es ideal para acompañar las tardes de calor y calmar la sed".

La "Antares Bitter" es una cerveza fácil de tomar y
muy versátil para acompañar los platos frescos y livianos del verano como ensaladas frescas, carnes blancas, sándwiches, tartas, pizzas, rabas y mariscos, especialmente fritos. En Inglaterra el maridaje tradicional de este estilo es con fish and chips.

Se recomienda servir entre 4º y 6º.

Sobre la Bitter


Durante el siglo 19 y buena parte del 20 la Bitter y Pale Ale eran prácticamente la misma cerveza, a la cual se la llama "Bitter" cuando se servía de un barril y "Pale Ale" cuando se bebía embotellada. Con el paso del tiempo las Pale Ales se fueron haciendo más maltosas y alcohólicas, diferenciándose.

Actualmente la categorización de los estilos aceptada mundialmente (Brewers Judge Certification Program) reconoce 3 sub categorías:
  • Standard /Ordinary Bitter: Es la más liviana. Su contenido alcohólico es de 3,2 a 3,8 %. Algunas versiones modernas son producidas exclusivamente con malta pálida por lo que son cervezas rubias.
  • Special/Best/ Premium Bitter: más sabrosa, más refrescante y levemente más maltosa que la Standard. Alcohol de 3,8 a 4,6 %. Cuando se la sirve sin carbonatación y sin presión (directamente del barril) se la reconoce como "Real Ale". Es la versión de "Antares Bitter".
  • Extra Special/ Strong Bitter: Aunque aún de alcohol moderado (4,6 a 6,2%) es la más fuerte de la familia. Los sabores a malta y lúpulo son algo más evidentes que en la Special Bitter. La mayoría de las cervecerías la denomina Pale Ale.
Fuente. iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario