jueves, 24 de noviembre de 2011

Tres nuevas propuestas enoturísticas

Mendoza sigue atrayendo a turistas que buscan servicios de lujo. Para cumplir con esta demanda, Finca La Celia, Terrazas de los Andes y DiamAndes, renuevan y dan forma a nuevos paquetes top. 

Las bodegas argentinas no escatiman en imaginación para generar atractivas ofertas enoturísticas. En las últimas semanas, Finca La Celia, Terrazas de los Andes y DiamAndes presentaron sus variadas e impactantes propuestas. 

Exclusividad e innovación en DiamAndes 

El martes 21 de noviembre, la bodega la Familia Bonnie, presentó su propuesta enoturística para periodistas y agencias de turismo receptivo. 

La bodega fue inaugurada formalmente en 2010 y el turismo siempre formó parte de su perspectiva de negocios. "Para lo que resta de este año y el próximo, nuestra idea es seguir desarrollando todas las áreas turísticas. Buscamos trabajar con un turismo exclusivo y de alta gama, con productos hechos a medida", sostuvo Séverine Bonnie. Agregó que "en Burdeos, tenemos un château que tiene más de 200 años, en donde recibimos a profesionales, más que a turistas. En cambio, en Argentina, el edificio ha sido para recibir a la gente, un lugar donde podemos compartir el amor y la pasión que tenemos por el terruño argentino". 
La bodega ofrece variados programas, entre los que se destacan: cabalgatas, bike tours, caminatas por el viñedo de DiamAndes, mañanas de meditación con un profesor privado de yoga y alojamiento en la casa de los dueños, desde donde se puede contemplar la montaña con una vista impactante.

Los nuevo de Terrazas de los Andes

Por otro lado, Terrazas de los Andes, la bodega del Grupo LVMH, invitó a un grupo de periodistas a recorrer, de la misma forma que lo haría un turista, las reestructuraciones realizadas en las instalaciones de la bodega  ubicada en Perdriel. 

La bodega ofrece un interesante recorrido que comienza por la antigua bodega que data de 1898, pasando por la moderna sala de degustación y la cálida casa de huéspedes. En los jardines de la bodega, los periodistas fueron invitados a una clase de cocina a cargo de los chefs de la bodega, quienes los instruyeron en el preparado de empanadas mendocinas de carne y molleja.

Llegó la hora del almuerzo y el grupo se deleitó con el menú especialmente preparado. La entrada consistió en una ensalada fresca de salmón ahumado y mix de verdes servido con sopa fría de ananá y jengibre acompañada por Terrazas Reserva Chardonay 2010. El equipo de chefs eligió el Terrazas Reserva Malbec 2008 para maridar el plato principal: lomo de ternera con risotto al Malbec y reducción tinta. Finalmente, se acompañó el postre, un mini cake cítrico servido con parfait de cardamomo y miel, con Afincado Tardío Petit Mansengne 2008, un vino de variedad francesa únicamente plantado en Mendoza por Terrazas de los Andes.

El encanto de una casona de 1931

Finca La Celia lanzó una opción de alojamiento en la antigua casona de la bodega que data de 1931, la cual se ha convertido en una acogedora posada para albergar al turista. Con un costo de 150 dólares la noche, quienes deseen alojarse allí podrán disfrutar del Valle, la Cordillera de los Andes y variadas actividades como cabalgatas, recorridos en bicicletas entre los viñedos, programas de cosecha y poda, clases de cocina, elaboración de cortes de vinos bajo la supervisión de enólogos de la bodega, entre otras.

Consultado sobre este tema, Federico Colombo, gerente de Hospitalidad y Turismo indicó: "apuntamos a turistas

Récord de visitas

Según el informe anual de Turismo del Vino publicado por Bodegas de Argentina, durante 2010, las bodegas que integran los Caminos del Vino, recibieron un millón de visitas. De éstas, el 70% corresponde a turistas nacionales y el 30% a turistas internacionales. Si se compara esta cifra con la de 2004, el crecimiento del enoturismo en Argentina contabiliza un aumento del 158,1%.
Fuente: Area del Vino


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