miércoles, 29 de diciembre de 2010

Aceite de rosa de mosqueta para estar siempre joven


La rosa de mosqueta es un pequeño arbusto silvestre repleto de flores blancas y rosadas que crece en zonas de la Patagonia, Chile y Perú. Además de ser una planta singular y bonita, de ella se extrae un aceite esencial que es uno de los más potentes regeneradores de la piel que se conoce.

Su hallazgo ha supuesto toda una revolución para el mundo de la cosmética, y es que sus utilidades son muchas, pues ayuda a eliminar las estrías, manchas de la piel, arrugas… Además de ser muy beneficioso para nuestro organismo pues contiene un 95% de ácidos grasos esenciales que aportan diferentes beneficios a nuestro cuerpo.

El aceite de rosa de mosqueta es un potente aceite esencial formado por diferentes tipos de ácidos grasos esenciales como el pálmico, esteárico, linoléico (estrechamente relacionado con la síntesis del colágeno) y oleico. Además de contener vitamina C, ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina. Todas estas sustancias se consideran indispensables para zonas en las que la proliferación de células nuevas es alta como puede ser el rostro, pues ayudan a que se lleve a cabo esta regeneración celular.

Pero el aceite de rosa de mosqueta además de utilizarse subcutáneamente para minimizar las arrugas, hidratando la piel al máximo, estimular la producción de colágeno de la piel, minimizar los efectos nocivos del son en la piel y acabar con manchas y estrías. Es también un buen alimento que aporta a nuestro organismo grandes beneficios.

Este aceite se puede tomar en infusión y es una potente defensa frente a las enfermedades y un estimulante de los procesos enzimáticos celulares además de ser un potente reconstituyente de los tejidos de nuestro cuerpo. Por su alto contenido en vitamina C es un buen sistema de prevención de resfriados además de disminuir los síntomas de la gripe. Este te es muy recomendable para los fumadores, pues necesitan un aporte extra de esta vitamina, ya que la pierden más rápido que los no fumadores.

A causa de su alto contenido en ácidos esenciales, en un buen diurético y tiene efectos laxantes. Además, es un buen depurativo que se utiliza para purgar el organismo, concretamente los riñones y la vejiga, así como para acabar con los cálculos renales y biliares.

Lo podemos encontrar en herboristerías y en tiendas especializadas. Se presenta en forma de te o aceite, aunque en cosmética se está incorporando cada vez en más cremas y aceites para la piel.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario