martes, 21 de septiembre de 2010

Sigue creciendo

Un extenso estudio de la Consultora Nielsen en mercado interno dejó varios números para pensar. Osvaldo del Río, Retail Service Manager de la consultora en Argentina, quien participó como expositor del último Foro Internacional Vitivinícola (organizado por Bodegas de Argentina y operado por Area del Vino), brindó una acabada radiografía de lo que sucede con el consumo en el canal off premise (supermercados, almacenes, etcétera ) y enfatizó que el volumen de Malbec consumido creció 16%.

El varietal emblema argentino es el que más empuja las ventas en supermercados. En 2010, sobresale el aumento en la demanda de vinos que van de $12 a $ 21,99 por su peso en el volumen total de ventas, acorde a una medición de la consultora Nielsen.

El incremento en ventas de Malbec solamente es equiparado por el Chardonnay, pero la diferencia es que el peso que tiene el varietal tinto es del 29,3% en el total del volumen de vinos comercializados en góndolas de supermercados y representa más del 31% en facturación, mientras que el Chardonnay ronda el 2,5% en su peso relativo.

Fuente: vinosdeargentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario