domingo, 1 de agosto de 2010

Guiso de quinua con albóndigas de cordero

Ingredientes: 200 g de quinua, 1 cebolla, 1 zanahoria, ¼ de morrón colorado, ½ morrón amarillo, ½ morrón verde, 2 cebollas de verdeo, caldo de verduras c/n, 1 choclo fresco, ¼ taza de pasas de uva picadas, 400 g de carne de cordero picada, queso rallado, romero fresco, pimentón

Procedimiento:

  • Lavar la quinua tres veces, descartando el agua. Remojar durante 30 minutos y colar.
  • Pelar el choclo, pintar con aceite y dorar levemente en una sartén. Desgranar, picar groseramente y colocar dentro de un cuenco con la parte verde de una de las cebollas de verdeo picada, las pasas de uva y la carne de cordero. Salpimentar y armar albóndigas pequeñas. En una olla profunda agregar una cucharada de aceite y dorar las albóndigas. Salpimentar, retirar y reservar.
  • En esa misma olla, agregar las cebollas picadas con los morrones y la zanahoria cortados en cubitos. Incorporar la quinua, cubrir con caldo de verduras caliente y cocinar a fuego bajo durante 25 minutos. Cuando la quinua esté tierna agregar las albóndigas y un poco de caldo extra. Salpimentar, espolvorear con queso rallado, pimentón a gusto y romero picado.

Tip

Este guiso que se hace con quinua, un cereal que se cultiva en el norte de nuestro país, es fácil de preparar y rinde mucho porque la carne de cordero picada se aprovecha en su totalidad sin desperdicio. Se puede utilizar el hueso del cordero para saborizar otro guiso o alguna sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario