domingo, 29 de agosto de 2010

Con tecnología y paisaje

El día en que José Manuel Ortega Gil-Fournier decidió dejar el mundo de los bancos para dedicarse a la vitivinicultura lo hizo pensando en hacer los vinos que a él le gustaba tomar. Ahora, diez años después del comienzo, Bodegas y Viñedos O. Fournier es parte de un proyecto multinacional que incluye una bodega en Mendoza, otras dos en Ribera del Duero (España) y una en Maule (San Antonio, Chile), que producen 1 millón de litros.

Su mentor está encantado de vivir en tierras mendocinas, y disfruta del clima privilegiado de la región de La Consulta, Valle de Uco, donde está emplazada la bodega local, equipada con la última tecnología. Natalia Ortega, su mujer, es la chef del restaurante al que llegan turistas de todas partes, que también disfrutan de las visitas guiadas.

Los vinos, multipremiados, corroboran una afirmación de José Manuel: "Aquí nos tomamos muy en serio el tempranillo. En los blends (recomendadísimos los de las líneas Alfa Crux y B Crux), esa uva es preponderante.

A estas líneas se suman la que lleva el nombre de la bodega, O. Fournier (syrah, syrah-malbec y syrah-cabernet) y la Urban Uco.

A nuestro país, dice el español que ya habla bien el lunfardo, aún le queda un largo camino por recorrer en el mundo. "Aquí hacemos no sólo buen malbec. También hay otras variedades excelentes. Diversificar el éxito del vino argentino es importante. Y hay con qué."

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario