lunes, 3 de agosto de 2009

Starbucks se acerca al vino


El famoso grupo cafetero con sede en Seattle y presencia mundial, abrirá un café-piloto, posible embrión de una nueva marca, que se distinguirá por servir vino y cerveza, además de abrir tarde por la noche y ofrecer espectáculos en directo, incluidos recitales musicales y lecturas de poesía.

El nuevo café está en la ciudad sede de Starbucks y su nombre, 15th Avenue Coffee and Tea, recoge la dirección en la que se encuentra. En su ambiente y decoración se encuentran muchos elementos de los “coffee shops” de barrio, típicos en Estados Unidos.

Según informaron desde la empresa, en él se volverá a preparar el café exprés con máquina manual, y no con las automáticas de Starbucks, y ninguno de los productos en venta llevará el logo de Starbucks.

Según informa el diario del lugar, son tres los cafés que Starbucks va a abrir en esa zona metropolitana, y cada uno de ellos tendrá un nombre referido al barrio en el que se halla.

Esta iniciativa se enmarca en la crisis económica, que ha obligado a la empresa a recortar costes y a cerrar varios centenares de locales Starbucks que no obtenían buenos resultados económicos, de un total de 16.000 en el mundo. De hecho, el 15th Avenue Coffee and Tea se halla en un local ocupado hasta hace poco por uno de esos Starbucks, que estaba ya condenado al cierre a finales de este año.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario