sábado, 29 de agosto de 2009

Receta de arroz con carne picada al estilo Libanés


El arroz junto con el trigo y las papas, es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y es un cereal básico en la alimentación asiática. Se cree que sus orígenes se remontan nueve mil años hacia el pasado en la región donde ahora podemos ubicar a Indonesia.

Fue obra de los Árabes el extenderlo más allá de la Mesopotamia. De su pasaje por esa zona nos queda esta receta con frutos secos y aceite de oliva.

Ingredientes (para cuatro porciones)

350 g de arroz
200 g de carne picada
1 tacita de almendras tostadas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
6 vasos de caldo o agua
4 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de perejil
Sal y pimienta, a gusto
1 guindilla (opcional)

Preparación:

Pon el aceite en una olla, fríe en él la cebolla picada y la guindilla, añade los ajos picados y cuando veas que esta todo bien doradito, agrega la carne picada. Continua la cocción un par de minutos más, removiendo con una cuchara de madera, pon sal y pimienta y retira la guindilla.

Disuelve el curry en una taza de caldo o agua para añadirlo a la olla, cocina un minuto y agrega el arroz y la mitad de las almendras (picadas o fileteadas). Mezcla toda la preparación e incorpora el resto del caldo.

Cocina por unos quince a veinte minutos a fuego moderado. Al final de la cocción espolvorea perejil picado y el resto de las almendras. Se sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario