jueves, 11 de junio de 2009

Minerales para fortalecer el cabello



Seguimos con el plan de alimentación básica para una melena de infarto y como verán la cosa no es tan sencilla, ya que precisamos de varios nutrientes para lograrlo.
Lo bueno de estos consejos es que sumando estos nutrientes a tu dieta, no sólo consigues un pelo estupendo, sino que también una dieta sana.
Veamos los minerales infaltables en la dieta de un cabello fuerte: zinc, hierro y azufre.
Si consumes zinc junto con vitamina B6, estás protegiendo a tu cabello de la casta. Los signos de carencia de zinc en la alimentación se manifiestan en la disminución del grosor y la longitud del cabello, la falta de brillo y lo quebradizo y débil. Los alimentos en los que puedes encontrar zinc son carnes magras, mariscos, huevo, germen de trigo y legumbres.
El hierro ayuda a fortalecer el cabello en grosor, por ende el signo de carencia de este mineral es la fragilidad y la debilidad. Puedes encontrar hierro en alimentos ricos en proteínas como carnes, hígado, cereales integrales, soja, lentejas y hortalizas de color verde oscuro.
El azufre es necesario para la formación de colágeno e indispensable en la producción de queratina, responsables ambos de la flexibilidad y resistencia del cabello. Este mineral ayuda a disminuir la grasitud en el cabello y la piel. Lo encuentras en levadura de cerveza, soja, frutos secos, semillas, carnes, cereales integrales y huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario