viernes, 19 de junio de 2009

Te Wu Long


El té Wu Long se obtiene del desecando y tostado de las hojas de la planta del té, dándonos un sabor que evoca al del pu erh, terroso y de nueces.

El té Wu Long es conocido por sus propiedades antinflamatorias además de sus efectos sobre el metabolismo (graso) del tejido fino adiposo.

Desde hace mucho tiempo el té Wu Long ha sido fabricado en China es procesado especialmente mediante el “desecado” que implica la exposición al aire; el proceso se activa debido a las reacciones químicas entre las mismas sustancias que el té contiene. Mediante este proceso se obtienen diferentes tipos de té, distintos en su sabor y color.

El té Wu Long esta clasificado entre los que pertenecen al tipo de té verde y té negro, porque no esta oxidado y tampoco esta en su estado natural, se requiere de mucha habilidad para seleccionar un lote de té Wu Long correctamente preparado; el proceso de preparación es un verdadero arte, igualmente comparado con el proceso de vinificación.


La graduación (calidad) del té Wu Long depende de la edad de la planta, así como del tipo de hojas que son recolectadas; entre más jóvenes son las hojas usadas para elaborar el té mayor es la calidad.


Es bien sabido por los científicos, que el té Wu Long acelera el metabolismo y quema las grasas, algunos estudios sugieren que alcanza a quemar aun mas grasa que el té verde en un 157%.


Algunos estudios demuestran que beber frecuentemente el té Wu Long acelera el proceso de gastos energéticos.

De acuerdo con el artículo “Energy Expenditure of US Men and Japanese Women Consumer Oolong Tea” realizado por investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana, ARS, USDA, en Beltsville, el Departamento de Nutrición de la universidad de Tokushima, y el Centro de Investigación de Suntory LTD en Japón, concluyeron que los gastos energéticos de las calorías totales metabolizadas por el cuerpo en un día activo aumentaban en un 3.8% promedio.
Un estudio similar demostró que en mujeres el metabolismo de su cuerpo era mas alto consumiendo té Wu Long que consumiendo té verde, medición hecha por un calorímetro de respiración.

De esta manera, los científicos concluyen que el té Wu Long tiene efectos significativos en lo que concierne a temas humanos sobre gastos energéticos.

Otro artículo publicado en el “Journal of Nutritional Biochemistry (2001)” se encontró que los tés Wu Long bloquean la absorción de grasa así como su acumulación en el hígado, esto se revelo por un estudio realizado en ratas, las cuales consumieron dietas ricas en sucrosa.

Sin embargo, también se revelo, que en este caso el té verde fue más eficaz que el té Wu Long, lo que nos lleva a concluir que la combinación de té Wu Long y té verde nos puede ofrecer los beneficios que siempre hemos deseado.Se ha demostrado que el té Wu Long también ayuda al balance en los niveles de LDL y triglicéridos, moderando los efectos del LDL, el cuál es un colesterol nocivo llevado por las lipoproteínas de baja densidad.


En un estudio realizado por investigadores H. Itakura del Centro de Investigación Suntory en Osaka Japón, así como H. Itakura del Instituto Nacional de Salud y Nutrición en Tokyo Japón, afirmaron que quienes tomaron té Wu Long dos veces al día durante 8 semanas mostraron niveles mas bajos de colesterol y triglicéridos, mientras que los niveles del HDL (colesterol bueno) no se afectaron.

Se cree, que la oxidación de LDL contribuye a desarrollar ateroesclerosis (frei 1995), los científicos concluyen que el té Wu Long reduce significativamente la oxidación del LDL, el colesterol y los triglicéridos totales, y puede ser benéfico en la prevención de enfermedades cardiacas coronarias.


En otro estudio publicado en “Pharmacological Research”, Vol. 35, No. 6, 1997 titulado “Hypocholesterolemic Effects of Chinese Tea” por Ynag y Koo, encontraron que todos los tés chinos, como el té de jazmín, el té verde, el té de Buddha y el Pu erh, contribuyen a disminuir el peso en el hígado causado por depósitos grasos. Por lo tanto una mezcla de tés chinos puede ser benéfica para la salud del hígado y el corazón.Los efectos del té Wu Long son aun mayores que los del té verde, el té Wu Long contiene grandes cantidades de vitamina C, tiamina, polifenoles y enzimas que ayudan a desintegrar los alimentos, haciendo que estos se metabolicen eficazmente; lo que significa que tu cuerpo toma la grasa del tejido adiposo fino en lugar de la glucosa derivada de los músculos. Estos tiene el mecanismo mas importante para metabolizar las calorías, las dietas normales causan que tu metabolismo sea mas lento, ya que tu cuerpo adelgaza porque toma la energía de los músculos.


El té contiene potasio, fósforo, calcio, magnesio, manganesio, selenio, cobre, fluor, entre otros minerales, además contiene carotina, luteína y otros fuertes antioxidantes encontrados también en la zanahoria.


Contiene vitamina A, B1, B2, C, EK, PU, acido fólico y niacinamida, además contiene alcaloides desintoxicantes como teína, teofilia, teofilina, teobromina, y ácidos calmantes como la tianina, todo esto hace que el té sea un fuerte elemento para la salud de los huesos y el corazón además de ser anticancerígeno; es casi como tener un bloqueador solar interno.En el invierno del 2006 en la edición de “Tea Experience Digest” el Dr. Saleeby reporto “El té Wu Long disminuye la absorción de grasa en el cuerpo, aumenta la capacidad de metabolismo y es responsable de la lipólisis noradrenalina inducida (la absorción) en el tejido fino adiposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario