jueves, 16 de abril de 2009

Blue Curazao



Cuando los españoles llegaron a la isla de Curazao a principios del siglo XVI, plantaron cientos de naranjos, pero el suelo árido y la escasa pluviosidad que había en la isla no proporcionaban las condiciones óptimas para el crecimiento de este cítrico.
Sin embargo, se acabó obteniendo una fruta más agria, conocida como Naranja Lahara. Se descubrió accidentalmente, cuando la cáscara de esta naranja se secaba al sol, que producía un aceite aromático que fue usado para la elaboración de licor. Este licor posee un color azul que es un color artificial.

Curaçao: es un licor elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas del "Citrus curassaviensis" una variedad de naranja originaria de la isla Curaçao. Hoy se elaboran distintos tipos, con graduaciones alcohólicas que oscila entre los 20º a 40º y van desde los muy dulces a completamente secos. También existen variedades cromáticas, tan vistosas en coctelería.
Son curacaos famosos el Cointreau y Grand Marnier de origen francés y el triple sec de origen español. Tia María: es el más famoso licor de café elaborado con ron y especias jamaiquinas, de donde procede

No hay comentarios:

Publicar un comentario