viernes, 30 de enero de 2009

Menor producción, pero más consumo



La producción mundial de vinos en el 2008 quedó igual que el año pasado, pero sí se incrementó el consumo a nivel mundial de un modo sostenido, según revelan los datos publicados por la Organización Internacional de la Vid y del Vino (OIV).

La estadística preliminar revela que la producción global estará entre 260.4 y 273.4 millones de hectolitros, lo cual se traduce como un cambio en el rango que se extiende desde el -2.2% al +2.8%, según se confirmen las estimaciones más altas o más bajas.

Los veintisiete Estados miembros de la UE han sufrido una declinación en la producción de vinos este año (la cual es del 1%), teniendo la cosecha más baja desde 1991, mientras que los países productores fuera de Europa atestiguaron un crecimiento de sus volúmenes por sobre la baja vendimia de 2007 (principalmente, por causa de la sequía en Australia).

Simultáneamente con volúmenes constantes en la producción, el consumo de vinos está creciendo en un promedio de 1.9 millones de los hectolitros de año a año. Las cifras del 2008 demuestran que los volúmenes de dicho consumo se extienden entre 240.1 y 246.9 mhl.
Fuente: OIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario