El gobierno de Mendoza se reunió con autoridades del ministerio de Agricultura de la Nación, para tratar la distribución de los fondos provenientes de la devolución del 2,5 % de las retenciones vitivinícolas de 2010. La comitiva mendocina, conformada por Raúl Mercau, ministro de Producción de Mendoza, Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial y representes de la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), fue recibida por la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.Los proyectos priorizados para ser ejecutados durante el 2011 se vinculan con los siguientes componentes:
- Inversión Predial, tiene la finalidad de financiar infraestructura, equipamiento y adecuación tecnológica de viñedos y bodegas.
- Gestión vinculada a tres ejes principales: trazabilidad de productos, capacitación, asistencia técnica y la confección de mecanismos de estabilización de precios.
- Inversión Comunitaria: se trata de proyectos específicos que se encuentran en etapa de consenso.
- Inclusión de pequeños productores en un programa nacional que impulsa la producción de vinos caseros y artesanales.
Los 24 millones de pesos correspondientes a la devolución de retenciones de 2009, y que se están ejecutando en el presente año, priorizaron programas vinculados a la calidad, las buenas prácticas de elaboración, la integración de productores y la promoción del consumo interno.
Fuente: Prensa Ministerio de Producción
No hay comentarios:
Publicar un comentario