Este es un postre fácil de hacer y si no queremos comprar la mezcla que venden en el mercado, podemos hacerla en casa, con apenas 3 o 4 pasos. Además, la natilla de chocolate no necesita horno, todo se hace en la cocina, con mínimo trabajo. Definitivamente esta es una receta para las personas que no saben mucho de cocina.
Ingredientes:
- 30 gramos de gelatina sin sabor.
- 1 taza de crema de leche.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 cucharada de café expreso instantáneo.
- 150 gramos de chocolate amargo cortado.
- 2 tazas de leche.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
Primero hay que trabajar la gelatina. Si es de la que está como en forma de lámina, entonces la ponemos en agua fría por unos 5 minutos para que se ponga más suave y se hidrate un poco. Si es en polvo, no tenemos que hacer este paso.
En una olla ponemos la crema y a fuego medio la dejamos hervir. Baja la temperatura para que no se bote y añade el café y el azúcar para que todo se disuelva. Agrega el chocolate y no dejes de mezclar, hasta que todo esté homogéneo y derretido. Sacamos del fuego.
Mientras está caliente añadimos la lámina ya suave de gelatina o si está en polvo la ponemos. Con el calor se debe terminar de disolver y mezclamos. Añadimos sal y leche a la preparación y ponemos en tazas de café o envases separados. También puede ser en un envase grande si queremos.Luego dejamos enfriar un poco para meterlos en la nevera hasta que esté firme y frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario