martes, 20 de mayo de 2014

Georg Riedel estuvo en Mendoza buscando la "mejor copa Malbec"

El reconocido cristalero pasó por la provincia dictando workshops para encontrar la copa que mejor refleje las propiedades de esta cepa. Además, anunció que su marca estará presente nuevamente en nuestro mercado luego de más de 10 años de ausencia.

¿Cuál es el posicionamiento de Riedel en el mundo?

Somos los arquitectos y los primeros en crear estas copas, mi papá fue el primero en darse cuenta que había que tener wine friendly glasses, amigables con los vinos. Que no se vieran estéticas en la mesa pero sí que sirvieran para apreciar mejor los vinos.

¿En qué se basó para crear 3 variedades de copas?

Fueron creadas con el sello y metodología de Riedel a través de una metodología de prueba y error con los expertos de la industria para ir encontrando la forma que mejor expresa las cualidades aromáticas y de sabor de cada varietal en particular. Y en este caso, estas copas tenían que expresar el máximo potencial de cepas emblemáticas de Mendoza.

¿Cómo es actualmente la presencia de la empresa en Mendoza?

Volvimos a Argentina en 2013, estuvimos muchos años ausentes porque nos fue imposible importar nuestros productos. Para volver a trabajar nuevamente en un mercado tan importante como este implica tener la presencia de un importador que sea determinado y conozca la dinámica.

¿Cuál es la expectativa que tiene con este retorno de Riedel a Argentina?

Hemos encontrado una muy buena recepción, sobre todo del mundo especializado. Se han mostrado felices de que Riedel esté presente nuevamente y la expectativa que tenemos es lograr desarrollar la ideal para el Malbec y el Torrontés, para esto hemos estado realizando los workshops durante estos días con especialistas y referentes del sector. Queremos penetrar en el universo gastronómico primariamente para luego ampliando los canales.

¿Qué copa resulto elegida como la "copa Malbec"? ¿Qué características tiene?

Sabíamos que la copa que se eligió sería la que todos adoptarían como la que mejor refleja las características del Malbec. Esta copa pertenecía a nuestra colección y sabíamos que se complementaba de maravilla con esta cepa pero fue muy agradable corroborar esto con expertos de la región. De todas maneras, esta no es la copa definitiva, es bastante similar pero la que finalmente será "la copa Malbec", tiene una forma de huevo, que se cierra hacia arriba. Uno tiene que catar y lo que está como ADN de la compañía es comparar las sensaciones que provoca cada copa en sus distintas formas para las diversas variedades. Es una experiencia muy personal que tiene que descubrir cada uno.

¿Y con respecto a la copa Torrontés?


Se trata de un proyecto secundario. Creo que el mercado argentino, actualmente, no puede absorber todavía esta inversión. Necesitamos ver feedback por parte de la industria para continuar con el proyecto. Por ahora, estamos focalizados en el Malbec y luego continuaremos con el Torrontés.

¿Este nuevo desembarco en Argentina tiene que ver con que la gente está bebiendo mejores vinos?

El consumidor está listo para proteger su inversión, y por eso quiere que la experiencia sea la mejor y para lograr esto, hasta la elección de la copa influye en que esa experiencia sea más excitante.

Fuente: Area del Vino

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