viernes, 4 de abril de 2014

A pesar de que la cerveza lidera la inversión publicitaria, Toro Viejo y Termidor dan pelea

InfoAD dio a conocer cuáles son las claves de la inversión publicitaria de la industria de las bebidas con alcohol. En este sentido, es que queda reflejado el posicionamiento del vino frente sus competencias.

Pasando en limpio, la TV de aire se lleva el 78% de la inversión bruta. "Todas las marcas líderes tienen un mix similar, donde Quilmes y Gancia se destacan con un peso aún mayor de la TV", explica una infografía de InfoAD. En este rubro, inversión bruta, a la TV le siguen Radio (6%), Diario, TV Cable, TV Satelital (5%), y Revista (1%).

El jueves (19%) es el día preferido de anunciar, al menos hasta enero de 2014. La distribución de volumen de anuncios en TV aire, muestra miércoles (18%), martes (17%), viernes (16%), lunes (13%) y finalmente sábado y domingo (8% respectivamente). "Vino Toro Viejo y New Age apuestan al viernes. En diarios, domingo y lunes son los días más importantes", precisa InfoAD.

Otro dato de color. Quilmes sólo anuncia a partir de las 21 en la TV de aire. Uvita elige la mañana y el mediodía. Los aperitivos reparten su inversión a lo largo del día.

En concreto, Quilmes es el principal anunciante de bebidas con alcohol. Pero hay algunos meses en los que fue superada por otras marcas.

Por caso, en julio lideró Uvita, en octubre Termidor y en diciembre hay liderazgo compartido entre Quilmes y Gancia.

El aporte de Quilmes representa el 13% del volumen de anuncios de TV de aire.

Fuente: http://www.ecocuyo.com/quilmes-lidera-la-inversion-publicitaria-entre-las-bebidas-con-alcohol-toro-viejo-y-termidor-dan-pelea_3125.html?utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20edicion-n-919%20-%2028-03-2014

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario