miércoles, 5 de marzo de 2014

Tarta fresca de queso con rúcula, parmesano y jamón crudo

Ingredientes para la masa

Harina 0000, 200 grs
Aceite neutro (canola o maíz), 1 taza
Yema, 1
Sal, 1 cdta de café
Pimentón, 1 cdta de café.
Ingredientes restantes
Queso cremoso light, 1/2 k
Avena ultrafina, 3 cdas soperas
Rúcula, 1/2 atado
Queso rallado bajas calorías, 2 cdas soperas
Jamón crudo desgrasado, 3 ó 4 tajadas
Preparación
Cernir la harina y la sal en un bol grande, agregar el pimentón y luego, de a poco, el aceite. Unir con la mano y luego agregar la yema. Si vemos que queda un poco dura le agregamos más aceite, pero de a cucharaditas. Ahora, si vemos que queda chirle, agregamos harina de a poco hasta que la masa quede suave y tierna pero con consistencia.
Una vez que la unimos y vemos que el bollo está tierno, espolvoreamos la mesada con harina y estiramos con el palote. Forramos una tartera enmantecada con la masa y la dejamos en la heladera unos 30 minutos.
Cortamos el queso fresco en tajadas de 1 cm como mínimo y reservar.
Sacamos la tarta de la heladera, forramos el interior con papel metálico y presionamos con piedras o porotos. Llevamos a horno de 200 grados por unos 15′.
La sacamos, apartamos las piedras y el papel y espolvoreamos con la avena. Encima colocamos las tajadas de queso y llevamos al horno un poco más fuerte (220 grados), por 15 minutos para que se derrita bien el queso, sin quemarse.
Cuando sacamos la tarta disponemos las hojas frescas de rúcula encima, espolvoreamos con queso rallado y acomodamos las fetas de jamón crudo arrolladas. Servir inmediatamente.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario