martes, 18 de marzo de 2014

Brownies chocolatosos… APTOS PARA CELIACOS

No saben lo que son estos brownies!!! La receta que les voy a pasar es una adaptación de una de David Lebovitz, que está en su libro Ready for Dessert. Son una locura. Además, tienen poca manteca, de modo que eso no está nada mal y, lo principal, no tienen gluten porque llevan almidón de maíz, y son aptos para celíacos. Les paso ya todo.
Ingredientes
Manteca, 85 grs
Chocolate amargo gruesamente cortado, 225 grs
Azúcar, 150 grs
Huevos a temp. ambiente, 2
Cacao amargo en polvo, 1 cda sopera generosa
Almidón de maíz, 30 grs (o 3 cdas)
Opcional: nueces o almendras picadas.
Preparación
Forrar un molde de 23 x 23 cm con papel manteca. A mí se me había terminado y usé papel metálico. Enmantecarlo o rociarlo como el spray vegetal. Reservar.
Precalentar el horno a 180 grados.
En otro recipiente, cernimos el almidón de maíz con el cacao y reservamos.
Volcamos la manteca en un jarrito y la ponemos a derretir sobre un difusor.Cuando está bien blanda recién agregamos el chocolate, para evitar que se queme. FUEGO MINIMO.
Pongo el azúcar en un bol y agrego los huevos de a uno, batiendo bien luego de cada incorporación, hasta lograr esa mezcla espumosa y clara que tanto nos gusta.
Con una espátula de madera revolvemos bien el chocolate con la manteca hasta lograr una mezcla tentadora y aterciopelada. Luego la mezclamos con la preparación de huevos y azúcar.
Finalmente, echamos de a poco el almidón y el cacao y batimos con la batidora enérgicamente por un minuto. Si quieren, es ahora el momento de agregar las nueces.
Volcar en el molde y llevar al horno por 25/30′. Ojo, no recocinar. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente antes de cortar los brownies. A veces yo espolvoreo con azúcar impalpable o con cacao. ¡IMPERDIBLES!
Se pueden conservar a temperatura ambiente por cuatro días, y un mes en el freezer.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario