miércoles, 16 de octubre de 2013

Pedro Aznar eligió Mendoza para elaborar sus vinos

El artista aprovechó su participación en la campaña publicitaria "Alegría", que difunde los atributos de todos los vinos del país, para anunciar su lanzamiento como bodeguero. 
"El vino es un amor más y un amor que no te deja" sostuvo entre risas el virtuoso artista Pedro Aznar, quien se prepara junto a su colega y socio, el enólogo mendocino Marcelo Perelleriti, para lanzar al mercado su nueva línea de vinos que se estima, saldrá a la luz el mes próximo.

Aznar, para quien hacer vino es tanto una ciencia como un arte y al que define como en su propia poesía, contó que "en estos últimos años, se me venía apareciendo el sueño de tener un viñedo o de involucrarme más personalmente con el vino y cuando lo conocí a Marcelo, felizmente ahí la cosa se consolidó".

En setiembre, Los Andes habló con Pedro sobre su proyecto. El artista indicó que en noviembre sale a la luz  su línea de vinos. El músico posee 4 hectáreas para plantar viñedos en The Vines of Mendoza (Tunuyán). Se trata de una línea de vinos de alta gama cuyo valor por botella rondará los 30 ó 40 dólares.

"Este año finalmente consolidé una vieja idea, un sueño atesorado durante muchos años de ingresar al mundo del vino y lo hice de la mano de un campeón, como es Marcelo". Agregó: "Nuestro punto de encuentro con Perelleriti para trabajar el vino es en el lugar de lo sensitivo, de lo olfativo, gustativo, de la poética del vino y de la estética de lo que estamos haciendo, que es construir una bodega, diseñar un viñedo, elegir las cepas y hacer los cortes de los vinos. En todo eso creo que convergemos y hacemos una muy buena dupla", expresó el músico sobre su proyecto.

Aznar recordó que "descubrí el vino alrededor de mis 20 años. Ahí empecé a conocer de a poco, es un mundo inagotable, solamente con los vinos de Argentina tendrías toda una vida para conocer, ya que tenemos cientos de bodegas que hacen cantidad de productos cada una".

Mientras gira con "Mil noches y un instante", un espectáculo unipersonal donde recorre toda su última discografía, presenta creaciones nuevas y visita a Los Beatles, el ex Serú Girán compartió un registro publicitario con Fito Páez, Rodolfo Mederos, Peteco Carabajal, Jaime Torres, Los Auténticos Decadentes, Pablo Lescano, Sergio Denis, Mariana Baraj, Vitillo Abalos y Orozco-Barrientos, entre otros.

-¿Qué es más fácil hacer: un disco o un vino?

-Yo busco todo el tiempo, y creo que esa es la tónica de todo creativo: encontrar una nueva vuelta de tuerca, mejorar y no repetir lo que hice. Y veo que con el vino pasa lo mismo.

-¿Ya estás trabajando en nuevos materiales?

-Vamos a hacer un CD y un DVD. El DVD va a incluir el concierto completo de junio en el Gran Rex, que consta de 28 canciones y cuenta con la participación de Teresa Parodi y Abel Pintos como artistas invitados.

En el disco, elegí no repetir algunas canciones que ya estaban lanzadas en "A solas con el mundo", otro disco unipersonal grabado en vivo. Entonces hice una reducción a 17 canciones no antes publicadas; todo un material que presentaré el 21 de diciembre en el Gran Rex.

-¿Qué puede anticiparse sobre temas nuevos?

-Dos fueron compuestos con Teresa Parodi, letras de Tere y música mía. Son dos temas con aires litoraleños y la tercera canción se llama "Perdón" y la compuse para dos bajos eléctricos.

-¿Cómo definirías tu relación con la copla?


-El canto con caja para mí fue toda una revelación. Cuando Leda (Valladares) nos convocó a distintos cantantes a formar parte de "El grito en el cielo", fue un momento bisagra en mi trabajo como músico y como cantante en particular. Desde ese instante no dejé de cantar copla nunca y en algún momento siempre saco la caja, porque es una música que expresa lo más hondo del ser humano.

De esta manera, Aznar se suma a otros famosos que eligieron los viñedos mendocinos para producir sus vinos. Entre ellos, Gustavo Santaolalla, Marcelo Tinelli, ambos con proyectos en Luján de Cuyo; Jorge Rial, Flor de la V y el guatemalteco Ricardo Arjona, con establecimientos en el Valle de Uco.

Fuente: Télam-Los Andes On line
Link: http://losandes.com.ar/notas/2013/10/15/pedro-aznar-eligio-mendoza-para-elaborar-vinos-744243.asp

Una estancia y un café

Cabe recordar que a fines de setiembre se grabó la primera y la segunda parte de la nueva campaña del Vino Argentino. En esta oportunidad del spot "El vino nos une", la canción que une las voces de más de veinte artistas es "Y dale alegría a mi corazón".

La estancia La Rosada, en Luján de Buenos Aires, fue uno de los escenarios elegidos esta vez para el nuevo spot sobre la bebida nacional.

Otra parte del rodaje del spot coordinado por el Fondo Vitivinícola y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina fue en el mítico café Vilma, de Buenos Aires. Como en las ediciones anteriores, la productora La Brújula está a cargo del rodaje y edición.
Fuente: Area del Vino

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