lunes, 23 de septiembre de 2013

Truco secreto para cocinar el salmón rosado

Es verdad que no es un pescado barato, pero cada día se lo pide más tanto en restaurantes como en casas particulares. Porque es delicioso, porque hace bien por sus propiedades o porque está de moda, hoy más que nunca hay que aprender a cocinarlo.

Personalmente me gusta comerlo muy a punto, no me gusta seco, demasiado cocido, aunque admito que no todo el mundo es amigo de comerlo crudo. Pero en realidad hay que comerlo “rare”, más bien crudito, nada pasado y con mucho jugo, que es cuando conserva su auténtico sabor.

Por eso quiero compartir con ustedes este truco que encontré en el libro The chefs of The Times que me regaló Héctor D’amico hace unos días (gracias, Hector!!!). Son recetas de los chefs más renombrados de New York. Este truco pertenece a jean-Georges Vongerichten, chef y copropietario de Jean Georges, Jo Jo y Vong, tres restós exclusivos de la Big Apple.

El cuenta en el libro que le costó mucho llegar a esa síntesis, porque a veces, si bien le quedaba “rare” por dentro, por fuera terminaba demasiado seco. Hice varias pruebas hasta que dio en el clavo: la clave está en cocinarlo a fuego bajísimo, con el horno apenas caliente.

Caliente el horno a 125 grados, pincele una fuente con manteca y coloque encima el salmón rosado. Llévelo al horno por sólo 10 minutos.  Si usted es de las que lo prefieren más cocido, déjelo 3 minutos más. Retírelo del horno y salpimente. Acompañar con un rico puré de papas, una papa hervida o un poco de verde. Aldededor un poco de aceite de oliva aromatizada con ciboulette picada.  Y… that’s it

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario