Bodegas Callia presentó Esperado de Callia, un blend de uvas Malbec y Syrah (o Shiraz, como estila denominar este establecimiento) procedentes de viñedos ubicados en Caucete, San Juan.
Para esta presentación, la bodega sustentó la comunicación en la técnica de "maduración prolongada" de las uvas, lo que, destacaron, permite potenciar la fruta, la dulzura y la suavidad.
"Esperado de Callia es el primer vino argentino
que representa una categoría que crece a nivel global (la de maduración
prolongada) especialmente en Estados Unidos (con marcas como Apothic y
Ménage à trois) donde los consumidores se acercan al vino con nuevos
códigos, tanto culturales como de gustos. Y así, en el hemisferio
Norte, en los últimos años emergió una gama de vinos amables, fáciles de
tomar cuya clave de éxito -venden millones de cajas al año- está
precisamente en que le ofrecen al consumidor un sabor frutal, paladar amigable y un estilo innovador. Eso mismo es Esperado de Callia", explicaron desde la bodega.
Acto seguido, destacaron que para avanzar con la técnica de
maduración prolongada, los técnicos "adecuaron la relación de frutos por
planta que, sumado a un riego diferenciado y a las condiciones
desérticas de la región, les permitió prolongar la maduración de las uvas en la planta. Así, lograron un vino frutado, ligeramente dulce, suave y de paladar moderno".
"La primera cosecha de Esperado de Callia es 2012 y fue elaborada de un corte que combina dos uvas importantes en la región: Shiraz y Malbec. La primera, es una variedad muy adaptada al desierto, por lo que aporta buenos aromas y texturas suaves. La segunda, Malbec, desarrolla principalmente buenos trazos frutales y una estructura media, que combinada con el Shiraz resultan en un tinto envolvente, dulce, de cuerpo medio y grato final frutal", completaron.
Respecto al packaging, Callia ideó para Esperado una "estética innovadora,
apostando por colores llamativos y de alto contraste -como el rojo y el
negro recortados sobre fondo blanco- y empleando la "e" de Esperado
como isologo impresa en la etiqueta sobre una clip art de hojas,
consigue una imagen rupturista y a la vez cercana, más propia del diseño gráfico actual que de las etiquetas de vino".
Esperado de Callia tiene un precio sugerido al público de $40.
Fuente: iprofesional.com
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