viernes, 26 de julio de 2013

Comer huevos para adelgazar

Desde los tiempos más remotos es conocido por todos que un buen desayuno cada día nos ayuda a perder peso y cuidarnos para coger fuerza, energía y no picar nada de comida antes del almuerzo o la comida. Pero ¿desayunar huevos para adelgazar? Los científicos y especialistas en nutrición y dietética aconsejan consumir un huevo por persona a la hora del desayuno para adelgazar.

El estudio elaborado por Niti Desai, nutricionista de UK ha mostrado los beneficios del huevo para perder peso. La cantidad de proteínas y grasas del huevo favorecen la saciedad del estómago y nos permiten durante más tiempo el estómago lleno. Y, el Dr. británico Dube asegura que una yema de huevo en el desayuno nos reporta las grasas insaturadas, proteínas, vitaminas y minerales ideales para empezar bien el día y, además, a lo largo de la jornada se consume y no afecta al peso, todo lo contrario.

Algunos mitos sobre salud y nutrición expresan su rechazo al consumo diario de huevo por cuestiones de colesterol y aumento de los niveles de lípidos en la sangre, pero ¿hasta que punto es cierto? Dos huevos al día son buenos para la salud porque nos ayuda a no perder la musculatura de nuestro cuerpo, y a llevar una dieta sencilla sin pasar hambre.

¿Cómo comer el huevo en el desayuno? La mejor manera de tomar el huevo es hervido o evitando todo tipo de fritos y grasas adicionales a las que ya contiene el huevo en sí mismo. Pues freír los huevos y añadir aceites y otro tipo de grasas puede eliminar todos los beneficios que ofrecía el consumo de este alimento en el desayuno. Huevo duro, huevo cocido o huevo a la plancha son algunas de las elaboraciones más recomendadas para el desayuno.

No debemos olvidar que el desayuno es el alimento principal en cualquier dieta pero, es todavía más importante si nuestro objetivo es perder peso. En las recetas para desayuno debemos incluir alimentos ricos en carbohibratos, minerales, vitaminas y grasas es perfecto a la hora del desayuno, pues así conseguiremos que, a lo largo del día desaparezcan las grasas y, a su vez, brindaremos a nuestro organismo de todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento. Desayunando huevo obtenemos todos estos elementos nutricionales.

Fuente: perder-peso.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario