miércoles, 31 de julio de 2013

Brasil: ¿Continúa siendo un mercado en potencia?

La evolución y crecimiento del mercado del vino en Brasil ha sido muy imponente para los diferentes países productores del mundo, que vieron crecer sus exportaciones a este destino. Sin embargo, con la protección a sus productores, y la realidad económica que fue estabilizándose, en los últimos dos años, las ventas de vinos a Brasil cayeron. A pesar de ello, el mercado sigue evolucionando. Ante esto, Rabobank enumera algunas de las razones: 

-    Los minoristas trabajan en el management de la categoría vinos impulsando y creando oportunidades para las marcas fuertes
   
-    En los últimos años las ventas directas han aumentado y se está convirtiendo en un importante canal del mercado brasileño.

-    A mediano y largo plazo, Rabobank estima que el mercado brasileño seguirá experimentando volatilidad y continuará ofreciendo atractivas perspectivas de crecimiento, aunque es poco probable que vuelva a tasas de crecimiento de dos dígitos.

-    En el primer trimestre del 2013 disminuyeron las importaciones de Estados Unidos de vino a granel. En cambio, las importaciones de vino embotellado mostraron un crecimiento.

-    Los precios del vino a granel comenzó a suavizarse debido a las grandes cosechas del hemisferio sur.

-    El fortalecimiento del dólar estadounidense ha proporcionado alivio a los proveedores en muchos países del Nuevo Mundo, pero hay que permanecer cautos a la situación.

Fuente: http://wineindustryinsight.com/?p=49373#sthash.tf1bpwXx.dpuf

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario