lunes, 10 de junio de 2013

Millennials: ¿En qué momento y qué tipo de bebida consumen?

71% de los adultos norteamericanos entre 21 años o más beben algún tipo de alcohol, ya sea cerveza, sidra, licor, vino o refrescos a base de uva. Dentro de este grupo, los Millennials (21-34) representan el 27%, según un estudio realizado por Scarborough. Los investigadores, examinaron algunas de sus características como también sus costumbres en los medios de comunicación así como sus hábitos en las compras.

Los datos revelan que estos Millennials, en relación al adulto promedio (de 21 años o mayor), son 27% más propensos a considerarse a sí mismos más sofisticados, en un 45% concuerdan que tomar riesgos es emocionante y en un 44% reconocen que llevan un estilo de vida para impresionar a otros. Asimismo, este grupo, tiene un 19% más de posibilidades de ser contratados para un trabajo full-time y un 21% más de probabilidades de que ocupen puestos de oficina. Esta estadística se da, ya que el 30% posee títulos de nivel superior o más.

Entonces ¿qué tipo de bebidas consumen estos Millennials? Según el reporte, en lo que respecta a vino, prefieren blancos y tintos por igual, mientras que el rosé y el espumante son menos populares.

En cuanto a la cerveza, los Millennials muestran una clara preferencia por las cervezas locales reducidas en alcohol (44%) y es más común que hayan bebido cervezas locales convencionales (36%) que importadas (34%) en los últimos 30 días. Un 10% afirma haber comprado cerveza artesanal recientemente.

Entre los licores, el vodka es la opción más popular, seguido por el ron y el tequila, quienes pelean por el segundo puesto. Además, 1 de cada 10 ha consumido whisky Borbón o bebidas premezcladas en los últimos 30 días.

Además, a estos Millennials no sólo les gusta beber alcohol. En comparación con el resto de los adultos mayores de 21, este grupo se inclina fuertemente por las bebidas energizantes, seguido por los refrescos y las bebidas a base de frutas. Asimismo, casi la mitad ha consumido agua embotellada y un tercio ha consumido té en botella o lata.

¿Dónde y cómo llegar a los Millennials?

Según datos de Scarborough, a los consumidores Millennials les gustan los eventos de entretenimientos, disfrutan de comidas casuales, y suelen mirar canales de TV dirigidos a  su sector demográfico.

Se los puede encontrar en Internet, particularmente participando de actividades deportivas de fantasía, mirando o descargando películas, e ingresando a anucios personales o sitios para conocer gente. Por supuesto, las redes sociales siempre están presentes. Estos Millennials son un 47% más propensos  a estar en promedio 3 o más horas al día en las redes sociales, que un adulto de 21 o mayor.

Esto revela que los Millennials son sociales. Datos recientes señalan que son usuarios entusiastas por compartir publicidades de bebidas alcohólicas, según el último estudio de Unruly. El mismo indica que las marcas de bebidas alcohólicas que generaron videos publicitarios lograron que sus videos se compartieran en las redes sociales unas 5 millones de veces en el Q1 (primer trimestre).

Según los datos provenientes de Unruly, las marcas de cervezas aún lideran el total de veces que se comparten las publicidades de bebidas alcohólicas, representando el 75,1% de las mismas en el Q1, pese a que en el Q4 (cuarto trimestre) de 2012 este porcentaje era de más de 95%, mientras que las marcas de vino sólo alcanzan el 0,3%. Las espirituosas tuvieron un gran crecimiento sumando un 24,6% comparado con el 3% del trimestre anterior.

Fuente: http://www.marketingcharts.com/wp/interactive/millennials-and-alcohol-whos-drinking-what-29933/attachment/scarborough-millennial-alcohol-drinkers-may2013/ 

Algunos tips que diferencian a los Millennials de los adultos consumidores de alcohol


- Los Millennials son en un 75% más propensos a asistir a un club de comedia.

- Son dos veces más propensos a asistir a un recital de R&B/rap/hip-hop y un 57% son más propensos a asistir a un concierto de rock

- En un 27% son más propensos a visitar un restaurants de pizza; en un 22% a un restaurant mexicano y en un 18% a un restaurant chino

- Son dos veces más propensos a mirar Adult Swim y MTV; en un 63% a ver E!; en un 52% a ver FX y más del doble de posibilidades de ver shows de reality de citas y comedias
Fuente: Area del Vino

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