lunes, 3 de junio de 2013

Algunas formas de añadir nueces a la dieta

Las nueces son un alimentos muy completo. Nuestro compañero Sergio hizo hace poco un análisis nutricional de las nueces. Allí podemos ver como este fruto seco es rico en lo que llamamos “grasas buenas”, pero también un alimento perfecto para añadir manganeso y cobre. 


A mi personalmente me encanta comer las nueces crudas, tal cual, por su sabor y su textura, pero hay varias formas de añadir nueces a la dieta. Veamos algunas: 




  • Nueces en la ensalada: le dan un toque muy sabroso, sobre todo en aquellas ensaladas que tienen frutas como la naranja o el kiwi. Machacando un poco las nueces para que queden más finas, quedan perfectas en la ensalada.
  • Nueces en un batido: es lo que yo llamo “beberse las nueces”. Un batido con leche, plátano, avena y nueces para mi es un buen desayuno o merienda.
  • Postres con nueces: para los más golosos. Por ejemplo, un bizcocho con nueces o yogur con nueces. Es un alimento que casa muy bien con los postres. 

  • Fuente: vitonica.com 

    Espaguetis con frutos secos
    La pasta suele formar parte de nuestros platos más cotidianos, pero si en algún momento queréis preparar una receta más especial, os recomiendo estos espaguetis con frutos secos. En este caso la energía viene aportada por las nueces, los piñones y las avellanas que forman parte de sus ingredientes y nos olvidamos por un día de la carne.


    La receta en sí es muy sencilla, lo único es que debemos de ir cocinando los ingredientes por grupos para que mantengan su forma, como en el caso del tomate, y no se tuesten demasiado los frutos secos, pero es un plato original que se prepara en un momento y con una combinación de sabores distinta y muy especial.


    Ingredientes para cuatro personas

    • 360 g de espaguetis, 50 g de avellanas, 60 g de nueces, 25 g de piñones, 25 g de uvas pasas sin pepitas, 1 cucharada sopera de alcaparras, 100 g de aceitunas negras, 100 g de tomates cherry, 50 ml de Pedro Ximénez, 1 diente de ajo, orégano, aceite de oliva, sal.

    Cómo hacer espaguetis con frutos secos


    Comenzamos lavando los tomates cherry y partiendolos a la mitad. Los cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante cinco minutos. Reservamos en un plato. Mientras, picamos groseramente las nueces y las avellanas y vamos partiendo en mitades las aceitunas negras.


    Incorporamos a la sartén el diente de ajo con otro poco de aceite de oliva, cocinándolo durante cinco minutos, añadimos las uvas pasas y las alcaparras, dejándolas uno o dos minutos y entonces echamos los piñones, las avellanas y las nueces hasta que estén un poco tostadas, como un minuto más o menos. Incorporamos las aceitunas, el Pedro Ximénez, dejamos que se evapore un poco el vino y por último añadiremos los tomates, sofreímos todo junto como otros cinco minutos más. Rectificamos de sal y espolvoreamos orégano por encima.


    En una olla alta ponemos agua a hervir y cocemos al dente la pasta el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrimos y mezclamos con la salsa de frutos secos.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación


    Los espaguetis con frutos secos se deben de servir rápidamente para que la salsa no se enfríe, acompañado de un buen vino tinto o una cerveza bien fresquita están deliciosos tanto para la hora de la comida como de una cena. Os daréis cuenta de que así la pasta, tardando el mismo tiempo en la cocina que con lo de costumbre, no tiene porque ser siempre igual.

    Fuente: directoalpaladar.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario