martes, 14 de mayo de 2013

Renacer, de festejo: su vino "passificado" Enamore se lució frente a ejemplares italianos

La prestigiosa publicación TheIndependent Wine Review adjudicó 93 puntos al vino Enamore 2009, de Bodega Renacer.

En una cata, donde participó junto a otros vinos italianos del mismo estilo, el vino passificado de la Bodega Renacer, Enamore, se alzó con la más alta puntuación.

"Enamore, es fruto del trabajo conjunto de la Bodega italiana Allegrini+ Renacer. La historia de Enamore nace a partir de la amistad con Marilisa Allegrini, propietaria de una de las bodegas más prestigiosas del Veneto y reconocida por sus Amarones. En uno de sus viajes por Sudamérica estando de vacaciones, de visita por Mendoza se dio cuenta del gran potencial que tenía la región para pasificar las uvas en forma natural. Fue así como nació la alianza para crear una marca conjunta llamada Allegrini+Renacer y hacer un vino al estilo de los Amarones Italianos pero mendocino", explicaron desde la bodega.  

"Estamos muy orgullosos de elaborar un vino que puede salir a competir en las grandes ligas, obteniendo grandes puntuaciones y poniendo de manifiesto la excelente calidad de nuestro terroir" señaló Patricio Reich (h), director y propietario de Renacer.

Su composición varietal es 45% Malbec, 5% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Bonarda

Desde la bodega destacaron de este vino su "color rojo rubí intenso y profundo con gran estructura. Enamore presenta aromas a especias y frutas maduras. En nariz aparecen notas de moras, cereza negras dulces, higos y pasas. Es expresivo, con una ráfaga carnosa propia del Malbec".

Cabe destacar que las uvas se ponen a secar (con el método de "appassimento" como el Amarone) y pierden hasta alrededor de un tercio de su peso en el proceso. Las uvas se prensan, antes de la fermentación en depósitos de acero inicialmente, luego pasa 12 meses de crianza en barricas de roble francés (pequeñas barricas de roble) antes de ser embotellado.

Gracias a este proceso, destacaron que "en boca aparecen el cassis y la frambuesa también ciruelas. El sabor se desarrolla en un largo y suave acabado, marcado por trozos de buena fruta, típico de la Bonarda. Posee un final seco, con una nota persistente de pasas. Un vino rico y suave que no abruma".  

"Enamore es sublime, sutil, es una acaricia el interior de su boca", se entusiasmaron.  

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario