viernes, 24 de mayo de 2013

Argentina recibió cinco Trophy en el Decanter Wine Awards

A esto se le suman ocho medallas de oro y 53 de plata, entre otras. Este concurso es uno de los más importantes de Reino Unido. Aquí todos los ganadores.

Los resultados del Decanter World Wine Awards fueron muy positivos para los vinos argentinos. Esta vez, se alzó con 5 Trophies Regionales, 8 medallas de oro y 53 de plata, entre otras medallas. En el caso de los vinos galardonados con Regional Trophy, diversas variedades argentinas fueron las que se destacaron, mientras que en el caso de las de oro, el Malbec fue el varietal que se lució con el 90% de las medallas.

En esta oportunidad el máximo galardón lo recibieron: Altos Las Hormigas Malbec Clássico 2012, Callejón del Crimen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2010, Casarena Jamillas Vineyard S.V. 2010, RJ Viñedos Joffré e Hijas Premium Merlot 2006 y Viñalba Reservado Malbec-Cabernet Franc 2012.

En esta edición del concurso, los jueces degustaron un record de 14.362 vinos y entregaron cerca de 10.000 medallas.

El Decanter World Wine Awards comenzó en el año 2004 con un poco más de 4.000 vinos, y hoy celebra su décimo aniversario como el concurso de vino más importante del mundo.

Este año, el certamen, que se realizó en Londres en Abril, reunió 219 expertos de vino provenientes de 27 países, incluyendo 75 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, para evaluar 14.362 muestras de todo el mundo.

Un total de 9.873 exponentes obtuvieron un premio Decanter: 156 Trophies Regional, 229 medallas de oro, 1.665 de plata, 4.165 de bronce, y 3.658 recomendados.

Los ganadores del máximo galardón, 32 Trophies Internationales, serán anunciados el 4 de septiembre en la ceremonia de gala que se llevará a cabo en el Royal Opera House, Covent Garden.

Debido al crecimiento del DWWA, el porcentaje de medallas entregadas se ha mantenido constante. El año pasado, de los 14.120 vinos participantes, 255 recibieron medallas de oro (1,8%); este año, fueron 299 (1,59%).

Lo mismo puede observarse en todos los premios. En esta edición, un total de 9.873 vinos se alzaron con una medalla (68,74%). El año pasado, este porcentaje fue 69%, en las dos ediciones anteriores a ésta fue 68%, y entre 2004 y 2007, esta cifra en promedio fue 61%.

Francia se alzó con la mayoría de los Trophies Regionales, 29 en total, delante de Italia y Australia con 15 cada uno, España (13), Sudáfrica (14), Chile (10) y Argentina (5).

Bodegas argentinas galardonadas con Regional Trophy y Oro



El primer Regional Trophy al mejor Malbec argentino por debajo de las £15 fue para Altos Las Hormigas Malbec Clássico 2012. Leonardo Guevara, gerente de Operaciones del establecimiento destacó que este representa el vino de entrada al conocimiento de los malbec de Altos Las Hormigas (o entry level). "Hoy exportamos el 90% de nuestra elaboración anual a mas de 40 países en toda América, Europa, Asia y Oceanía. Su valor FOB oscila en torno a los U$ 50 /caja aproximadamente".

Según comenta, "este vino ha tenido siempre una muy buena llegada al consumidor en todo el mundo, quien aprecia su RPC porque reúne cualidades que no engañan ni defraudan nunca. Nuestro mayor desafío en este sentido ha sido siempre asegurar un nivel de calidad constante en los 800.000 litros que elaboramos anualmente".

En relación a las características, Guevara indicó que es un producto no muy complejo y con una gran expresión frutal y una vibrante acidez en boca.

El trophy al mejor malbec argentino superior a £15, fue para Casarena Jamillas Vineyard S.V. 2010. Martín Peréz Cambet , Manager Comercial de la bodega indicó que para ellos este vino es la máxima expresión del malbec en el terroir de Perdriel, Mendoza. "Este producto lo destinamos principalmente al mercado local, Estados Unidos y Brasil. Para los consumidores representa un vino de súper alta gama que al mismo tiempo ayuda a comprender el terrior de Perdriel".

Por otro lado, Dominio del Plata recibió una medalla de oro por su vino "Dominio Del Plata Crios Malbec 2012". Edgardo del Popolo, Gerente General (CEO) del establecimiento, explicó que es un vino que llega a todos los mercados de la bodega, pero fundamentalmente a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá y Japón, a un valor de 52 dólares FOB.

"Para los consumidores -puntualizó el CEO- es un vino moderno, con mucha expresión frutal y varietal y muy buena permanencia en boca. Es un best value que se ha caracterizado desde sus inicios por su consistencia. Por todos estos atributos y cualidades del vino, creemos que ha sido galardonado".

Fuente: www.decanter.com 

Fuente: Area del Vino




No hay comentarios:

Publicar un comentario