De acuerdo a un estudio a cargo del Napa Technology, el consumo
del Malbec, así como el de varietales españoles, espumantes y Pinot Noir
está en aumento. La gran población hispana contribuye a esto. Mientras
el consumo del Chardonnay decrece. Lo afirma el 40% de los 90
encuestados, que incluye gente de la industria de Estados Unidos.
La
disminución del consumo del Chardonnay es debido a la inclinación de
los comensales por experimentar otras variedades blancas, tales como el
Albariño español y el Torrontés argentino.
El Napa Technology
dijo que la gran población de habla hispana y el aumento de la comida
española son dos factores que ayudan al crecimiento del consumo de
variedades españolas. Sin embargo, el ganador sigue siendo el Malbec. El 58,9 por ciento de los encuestados afirmó esto.
No
obstante, en la actualidad el consumo de vinos espumantes está en
aumento. El 37% de los encuestados, dijo que el Brachetto, Cava y
Prosecco crecen cada vez más. Uno de los motivos puede ser la mejora en
las ofertas. A su vez el consumo del Pinot Noir también aumenta.
La encuesta muestra que, mientras los Millennials están impulsando muchas tendencias del vino, los baby boomers siguen siendo el mayor mercado de vino.
Fuente: Area del Vino
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