Claudia Collado, presidente de la consultora Adelco, señaló que no recibieron una orden para dejar de difundir sus cifras, sino que se les indicó que no informaran más el aumento porcentual. "Nosotros tomamos la decisión de no publicar nada", explicó en radio La Red.
Crédito foto: NA
La presidente de la consultora Acción del Consumidor (Adelco), Claudia Collado,
aclaró que la decisión de dejar de publicar las cifras de inflación no
responde a una orden directa del gobierno nacional, sino a una exigencia
para que se modifique la difusión de los datos.
"No nos han dicho que dejemos de publicar, sino que sólo publiquemos los precios de los productos, pero no los porcentajes", detalló en diálogo con radio La Red. "Nosotros tomamos la decisión de no publicar nada, porque publicarlo del modo que nos dicen ellos no es útil", explicó.
Al ser consultada acerca de la
metodología que utilizan para tomar sus cifras, explicó: "Nosotros
mensualmente publicamos el precio más alto, bajo, los supermercados y el
precio promedio de este mes y el mes anterior. Hace más de 20 años que
publicamos, ellos nos dicen que no publiquemos porcentajes".
A través de un comunicado, Adelco
-que mide la evolución de los precios de la canasta básica desde hace
más de 20 años- informó ayer que decidió interrumpir la publicación de
sus relevamientos de precios.
En concreto, señaló que la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, objetó el método utilizado por la consultora para relevar mensualmente una lista de 22 productos alimenticios y seis de higiene y le sugirió que dejara de difundirlo.
En concreto, señaló que la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, objetó el método utilizado por la consultora para relevar mensualmente una lista de 22 productos alimenticios y seis de higiene y le sugirió que dejara de difundirlo.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario