Los adultos solemos utilizar muchos trucos para que los niños se coman la verdura, pero un reciente estudio evalúa la efectividad de estas estrategias y nos dice que una medida efectiva para promover el consumo de verduras en los niños, es colocarle un nombre de fantasía, por ejemplo: “Zanahoria de visión de rayos X” o “Brócoli puñetazo poderoso”.
Los investigadores de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) probaron los nombres de fantasía en las verduras
en cafeterías de diferentes escuelas como parte de una práctica de
marketig y publicidad para volver más atractivo el producto al
consumidor, y así, concluyeron que tras un período de observación, que
cuando se cambiaba el nombre a las verduras los niños las habían consumido en un 66% más frente a los días en que no se modificaba el nombre del producto.
Otros nombres que se utilizaron fueron “Pequeños arbolitos sabrosos”
para designar al brócoli o “judías verdes locas”. Se tomaron datos de
dos escuelas y en una de ellas rebautizaron todas las verduras
con este nombre de fantasía, consiguiendo que el consumo se incrementará
hasta en un 99% respecto a la otra escuela donde las verduras
permanecían con sus nombres naturales.
Al parecer los niños reaccionan de manera positiva ante un nombre de
fantasía de las verduras y les atrae la posibilidad de consumir un
alimento con cualidades especiales, por ello, esta estrategia de
marketing también puede ser usada en casa para promover el consumo de verduras entre los niños.
Nosotros podemos colocarles nombres de fantasías a frutas y verduras
usando un poco la creatividad al cocinar. Por ejemplo, podemos llamar a
las espinacas como “espinacas de fuerza extra” o a las remolachas como
“remolachas para ser invisible”. ¿Qué nombres de fantasías se os ocurren
para las frutas y verduras?
Fuente: vitonica.com
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