En mi casa no faltan supremas, listas para diferentes destinos. Además de rebozarlas como milanesas, las uso como base para hacer pollo arrollado. Para ello, las extiendo unas junto a las otras sobre una lámina de papel de aluminio, como si fuera un pollo deshuesado (queda más parejo y sin grasa).
También las hago rellenas, con un corte bolsillo o las abro en dos, las relleno, las cierro y cocino sosteniendo la abertura con palillos.
Esta receta que describo es sencilla y el secreto es macerar la carne unas horas, antes de armarlos. Si lo servís caliente, como plato principal lo podés acompañar con vegetales al wok o papas salteadas con su piel. Fría y cortada en láminas delgadas, como pequeños bocados sobre delicadas tostadas de pan de brioche.
Suprermas rellenas
Para 3 a 4 porciones
Ingredientes
3 supremas grandes, de pollo
Relleno
1 taza de hojas de espinacas procesadas, sin cocinar
1 cebolla de verdeo picada y salteada en aceite de oliva
½ taza de cabecitas de brócoli hervidas y picadas
1 huevo
Sal, pimienta, nuez moscada
¼ de ají rojo pelado y en hebras finas
½ taza de queso rallado
Caldo para cocinar
Adobo
2 tazas de vino moscato
½ cucharada de pimentón
1 diente de ajo aplastado
Preparación
Mezclar los ingredientes del adobo, poner en un recipiente y acomodar las supremas cortadas tipo “mariposa”. Dejar macerar medio día en la heladera.
Mezclar todos los ingredientes del relleno y distribuir sobre cada suprema un tercio de la mezcla, adherir a los bordes un poco de harina, cerrar y darles buena forma sosteniendo el cierre con palillos.
Dorarlas en un poco de manteca y aceite, bañar con un poco de caldo y un poco del adobo colado, cocinar unos 20 a 25 minutos aproximadamente para que no se seque demasiado. Servir calientes o si se prefiere fría, enfriar dentro del fondo de la cocción.
Fuente: blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker
No hay comentarios:
Publicar un comentario