viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Cómo hacés tus mejores salteados?

En primavera renovamos las verduras que nos acompañaron durante el invierno. Si te detenés a observar los cajones exhibidos en verdulerías y supermercados, vas a descubrir otros colores. Eso me inspira a renovar la huerta cocida y me inclino por los salteados porque son soluciones  a medio camino entre lo bien cocido y las ensaladas frescas. Podés hacer salteados con cualquier alimento, pero lo que te aporta la tierra es   irreemplazable para comer sano, aunque te lleve más tiempo porque tenés que limpiar y cortar todo, salvo que recurras a las bandejitas listas para utilizar que cuando son pocos, son muy convenientes.

Si lo que te falta es tiempo, te sugiero hacerlo en dos pasos: un día para las compras que conservas limpias en la heladera y al día siguiente o cuando te venga mejor, cortás los vegetales, calentás muy poco aceite en una sartén o wok –son los mejores- y salteas rápidamente, moviendo los alimentos hacia fuera y hacia el centro para que se cocinen conservando su estructura crujiente. Ese es el secreto. Servirlos siempre firmes.

Puede ir como una rica guarnición o como entrada. En éste último caso, si te parece poco, completa con un huevo poché o una tarteleta de masa delgada rellena con una rica salsa caliente de queso (queso rallado + crema de leche + queso untable sabor roquefort), ambos dispuestos en el centro de la preparación..

Salteado de vegetales
Para 4 a 5 porciones

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva (o rocío vegetal)
4 zucchini medianos
1 morrón  rojo, sin piel y sin semillas
1 morrón amarillo, sin piel ni semillas
3 cebollas de verdeo
1 ½  tazas de granos de maíz congelados
Sal, pimienta
4 cucharadas de cilantro picado

Preparación
Cortar los vegetales en cubos chicos y las cebollas de verdeo en ruedas.
Calentar el aceite en la sartén o wok. Agregar los vegetales, saltear rápidamente unos minutos, agregar los granos de maíz, calentar y condimentar con sal y pimienta.
Retirar del fuego y agregar el cilantro fresco picado, o perejil picado.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker

No hay comentarios:

Publicar un comentario