viernes, 1 de junio de 2012

Horarios de las comidas

El horario de las comidas es tan importante como lo que se come

Según los investigadores del Salk Institute for Biological Studies, los horarios de las comidas pueden llegar a ser tan importantes para la salud y el peso como lo que se come. El estudio se ha publicado en la revista Cell Metabolism de Cell Press.

Los investigadores asignaron a dos grupos de ratones una dieta rica en grasas, pero a un grupo se le limitó la comida durante 8 horas al día, mientras que al otro grupo se le permitió comer todo el día. El equipo observó que a pesar de que los ratones del programa de alimentación restringida consumían la misma cantidad de alimentos que el otro grupo de ratones, los primeros estaban protegidos contra la obesidad y otras enfermedades metabólicas. Según los investigadores, este hallazgo indica que las consecuencias para la salud de una dieta pobre podrían deberse en parte a una falta de correspondencia entre nuestros horarios de las comidas y nuestro reloj biológico.

Según ellos, "cada órgano tiene un reloj" y trabajará con la máxima eficiencia sólo durante una cierta cantidad de tiempo al día, mientras el resto del tiempo está -más o menos- dormitando. Estos ciclos metabólicos son vitales para diversos procesos y se pueden ver interrumpidos cuando los ratones o las personas comen de forma regular durante todo el día y la noche.

Los investigadores observaron que los ratones con unos horarios de alimentación restringidos sufrían menos daños hepáticos, aumentaban menos de peso, veían reducidos sus niveles de inflamación y mostraban mejoras en los ritmos metabólicos y fisiológicos, entre otros beneficios. Los resultados del estudio indican que los horarios restringidos de comida podrían ayudar a las personas a no engordar y se deberían tener más en cuenta en la lucha contra la obesidad. 

Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario