miércoles, 8 de febrero de 2012

Un vino que cambia de color en el microondas

Se trata de el "Nano Vino", una bebida desarrollada por científicos holandeses. Este merlot presenta cambios moleculares en su composición que se modifican con la temperatura

Un grupo de investigadores holandeses expertos en nanotecnología desarrolló junto a vitivinicultores un merlot modificado que cambia de color, sabor y olor cuando se lo coloca en el microondas. El Nano Vino se consigue en las tiendas de Amsterdan y permite variar su composición para ajustarlo a cada necesidad: Cabernet, Pinot Noir, Chianti o Malbec.


La bebida surgió a partir de la colaboración  entre la empresa de diseño Next Nature con científicos que se dedican a la aplicación de la nanotecnología en la industria alimentaria. A primera vista, la bebida no presenta mayores diferencias con las versiones tradicionales, pero este Merlot de buena calidad, como afirman los expertos, lo es sólo a temperatura ambiente.


Una vez que la botella de Nano Vino se coloca en el microondas; con el cambio de temperatura se modifican también las propiedades de los compuestos moleculares del caldo. El sabor puede  variar de afrutado (Merlot) a terroso (Montepulciano). 
 
Fuente: Vinos de Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario