lunes, 6 de febrero de 2012

Invierten U$S 60 millones en un horno de elaboración de botellas

La apuesta de la empresa Verallia Argentina es una de las más grandes de los últimos años. El nuevo horno estará en funcionamiento entre mayo y junio.

No se trata de una nueva bodega, sino de la construcción de un horno de elaboración e botellas a cargo de la empresa Verallia Argentina, dedicada a la provisión de envases de vidrio. El objetivo es aumentar su capacidad de producción en un 50%.

La obra demandó un desembolso de U$S 60 millones y mantiene a 600 personas trabajando activamente. Según revelaron las autoridades de Verallia Argentina, entre mayo y junio de este año se pondrá en funcionamiento el horno.

El proceso de construcción ha sido largo. En mayo de 2010 comenzó el desarrollo de ingeniería y se obtuvieron las autorizaciones pertinentes. Recién en octubre de ese año se definió el equipamiento necesario y se realizaron los procesos de compra de todos los materiales involucrados, tanto a nivel local como exterior. En enero de 2011 se iniciaron los trabajos de preparación del terreno y desde ese momento, los trabajos se han desarrollado de manera continua e ininterrumpida.
Gas y energía eléctrica


Sin dudas, la puesta en marcha de un horno de grandes dimensiones requiere un incremento significativo del consumo de energía eléctrica y gas. Por ello, dentro de la inversión de U$S 60 millones se contemplaron obras en la estación transformadora de electricidad y en un nuevo tendido de cañería de gas.

Consultado acerca de la provisión de energía, Walter Formica, director general de Verallia Argentina, observó que "no es algo que pueda ser resuelto a nivel provincial, ya que nuestra empresa, por ser un gran consumidor, se encuentra en la órbita de organismos nacionales. De todas maneras, debemos destacar que hemos recibido importante apoyo de parte del gobierno provincial en esta materia, como así también del municipio de Guaymallén, quienes nos acompañaron personalmente en nuestras gestiones de ampliación de la demanda"
, agregó.

Una apuesta fuerte

Aún siendo un momento difícil para la industria del vino fraccionado, Verallia demostró con la construcción de su tercer horno de producción, que mantiene buenas expectativas para la evolución del mercado.

"Una inversión de este tipo hay que evaluarla largo plazo, más allá de los momentos coyunturales. Cuando consideramos a la industria vitivinícola bajo esta perspectiva, sin duda alguna, el balance es altamente positivo", comentó Formica.

Los números que dejó la vitivinicultura argentina en la última década, son prueba más que suficiente para el director general de Verallia del crecimiento que el vino fraccionado en botella ha logrado en el contexto mundial. "Nuestra visión es que Argentina, por su calidad y mediante mucho esfuerzo y trabajo, ha ganado el reconocimiento del mercado externo y por ello ya ocupa un lugar en el mundo", indicó.

En tanto al mercado interno, el empresario destacó que "el consumo de vinos de calidad ha tenido un incremento significativo, ya que la tendencia es consumir menos pero de mejor calidad".
 

Tecnología y calidad

La fuerte inversión en la nueva planta de Verallia persigue un objetivo aun mayor que el crecimiento en volúmenes de producción. La incorporación de nueva tecnología permitirá a la empresa seguir adelante con el desarrollo de productos de última generación como la línea de botellas ECOVA, que produce desde hace 3 años.

"Son botellas que tienen un peso menor al de las botellas comunes  con la misma o mejor performance. Estos valores han sido reconocidos por las bodegas y han adoptado la línea completa para el mercado nacional y de exportación"
, continuó.

Para finalizar, remarcó que "Verallia seguirá apostando por la industria vitivinícola de Argentina, desplegando su estrategia de fortaleza y proximidad, con toda nuestra capacidad al servicio de nuestros clientes".
 
Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario