viernes, 17 de febrero de 2012

Ensalada Caesar, ¿te suena?

Si la probaste y te gustó, deberías saber que esta ensalada nada tiene que ver con el caudillo romano y mucho tiene que ver con la casualidad.
¿Qué sabés acerca de esta ensalada, que incluso se encuentra en los fast food más populares? En primer lugar, te contamos que nada tiene que ver con Julio César, el general romano, y tampoco con la cadena de hoteles que lleva su nombre.

Si bien se barajan distintas teorías, una de las más aceptadas dice que un tal César Cardini la inventó en la ciudad de Tijuana en la década de 1930. Parece ser que unos pilotos (otros dicen que eran actores de Hollywood) entraron a su restaurante y pidieron una ensalada. Como era tarde y Cardini estaba falto de ingredientes, improvisó un plato siguiendo las bases de una vieja receta familiar. Usó cogollos de lechuga romana, pan frito en aceite, queso parmesano, aceite de oliva, vinagre, azúcar, yema de huevo, salsa Worcestershire (salsa inglesa) y jugo de limón.

La ensalada gustó a los comensales y Cardini la incluyó en la carta. En poco tiempo la ensalada se hizo famosa, al punto que hoy se la sirve en muchos restaurantes a lo largo de todo el mundo. Actualmente sufrió algunas modificaciones, como la inclusión de pechuga de pollo troceada, cosa que según dicen los entendidos, no queda nada mal.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario