miércoles, 29 de febrero de 2012

De la mano de Patricio Santos, desembarca una nueva marca de vinos: Aleph

Con el objetivo de competir en el segmento de vinos de alta gama, se inició la distribución en el mercado nacional de los Vinos Aleph.

Patricio Santos, destacado enólogo de una reconocida familia bodeguera, está a cargo de la producción de vinos Aleph.

El proceso de elaboración se realizó en la bodega familiar, un establecimiento pequeño que cuenta con la más alta tecnología.

El objetivo de la marca es producir vinos con personalidad. Para alcanzar este propósito se realizó un arduo trabajo en los viñedos para producir la mejor fruta y se fermentó utilizando técnicas de producción con mínima manipulación.


Aleph son vinos mendocinos, 100% varietales.

La línea está compuesta por un Malbec 2006 ($67) y un Cabernet Sauvignon 2004 ($73), elaborados con uvas de Maipú y Tupungato respectivamente.

A ellos se suma el top de la línea, Aleph Malbec Old Vines 2003 ($85), elaborado a partir de uvas de un viñedo de más de 80 años de la Consulta, Valle de Uco. Con una producción de sólo 4.000 botellas.

Son vinos elegantes y equilibrados. El paso sutil por roble francés les aporta complejidad, al tiempo que les permite desplegar la estructura frutal inherente a cada varietal y el carácter y personalidad de los elementos del "terroir" mendocino.

Los vinos completan su añejamiento en botella, hasta que se los considera listos para su comercialización.


El nombre Aleph está inspirado en un famoso cuento de Jorge Luis Borges. Aleph es un punto en el espacio que contiene todos los puntos. A él hace referencia la etiqueta, de diseño minimalista.

Vinos Aleph se encuentran en restaurantes y vinotecas de la ciudad de Buenos Aires así como en algunas localidades del Gran Buenos Aires. Entre ellos figuran Urondo Bar (Caballito), A Nos Amours Restó (Palermo), Almacén Santa Rita (Adrogué), La Bodega del Pintor (San Telmo), Vinoteca Destino Incierto (Congreso), Vinoteca Roura (Quilmes) y  Vinoteca Laprida 802 (Lomas de Zamora).

Fuente. iprofesional.com

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