martes, 13 de diciembre de 2011

Clos de los Siete organizó su "minivinexpo" y presentó algunas novedades

De la mano de su mentor, Michel Rolland, se presentó la cosecha 2009 de su vino "Clos de los Siete", un blend elaborado con uvas de todas las bodegas.

El día lunes 5 de diciembre se llevó a cabo la Minivinexpo 2011, organizada por el Grupo Clos de los Siete, en donde se presentó la cosecha 2009 del vino "Clos de los Siete".

Para elaborar este vino, cada una de las bodegas que integran el Grupo Clos de los Siete aportan el 50% de su producción, que se realiza bajo la dirección Michel Rolland.

Este blend es el ícono del proyecto, la cosecha 2009 está compuesta por 57% Malbec, 15% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 3% Petit Verdot.


La nueva edición de la Minivinexpo 2011 del Grupo Clos de los Siete fue visitada por más de 450 personas -entre invitados, restaurateurs, vinotecas, sommeliers y periodistas especializados- y tuvo el objetivo de reunir a bodegueros, enólogos y especialistas con sus clientes, dar a conocer las novedades y degustar una amplia gama de excelentes vinos premium, tanto los elaborados en Mendoza como en el exterior.

Clos de los Siete es un emprendimiento nacido a fines de los años 90s. La idea fue de Michel Rolland, quien descubrió en el Valle de Uco el lugar ideal para desarrollar el mejor Malbec y reunió al grupo de partenaires franceses, familias ya ligadas al vino, cuyos nombres son inseparables de los Grand Crus más renombrados en el plano internacional.

Estuvieron presentes los dueños de las bodegas: Michelle, Alfred y Jean Jacques Bonnie de la Bodega DiamAndes; Jean Guy Cuvelier de Cuvelier Los Andes; Catherine Pèrè-Vergè de la Bodega y Viñedos Monteviejo; y Dany y Michel Rolland de The Rolland Collection. También participaron los enólogos argentinos de las bodegas de Clos de los Siete: Marcelo Pelleriti de Bodega y Viñedos Monteviejo; Thierry Haberer y Rodolfo Vallebella de The Rolland Collection y Silvio Alberto de Bodega DiamAndes.

"He convencido a mis amigos para venir a producir vino a la Argentina, que tiene su variedad líder en el mundo con el Malbec, y estamos mostrando lo que hemos logrado. Clos de los Siete es una historia con futuro, es un proyecto con una inversión muy grande y nuestros vinos son reconocidos tanto en Argentina como en los países donde estamos presentes, sobre todo el Clos de los Siete", afirmó Michel Rolland, alma mater del proyecto.

"Soy una apasionada de los vinos bien hechos y las uvas maduras. Aprendí a conocer la tierra de Burdeos y cuando Rolland me propuso el desafío de pertenecer a Clos de los Siete en 1999, no lo dudé ni un segundo. Tomé la responsabilidad de construir la bodega, que fue muy difícil y llevó una gran inversión, ya que los tanques y tecnología vino de Francia. El resultado es muy satisfactorio y hemos logrado un lugar dentro de los grandes vinos argentinos", explicó Catherine Pèrè-Vergè, propietaria de la Bodega Monteviejo en Argentina y de Château Montviel, Château La Graviére, Château Le Gay y Château La Violette en Francia.

Por su parte, Jean Guy Cuvelier, propietario junto a su primo Bertrand de Cuvelier Los Andes en Mendoza y junto a su familia de los Château Le Crock, Château Camensac y Château Léoville Poyferré en Francia, contó que "cuando descubrí los Malbec argentinos, los quise como la base para Cuvelier Los Andes. A los largo de estos años me doy cuenta que el desafío dio buenos frutos: espero que el proyecto sea tan agradable para los consumidores como lo es para nosotros".

La Familia Bonnie es dueña de Bodega DiamAmdes en Argentina y de Château Malartic-Lagravière y Château Gazin Rocquencourt en Francia.

"Somos los últimos en integrarnos al proyecto de Clos de los Siete, cuando Michel nos convocó en el 2006, vine con mi mujer a ver las tierras y en seguida nos entusiasmamos. Construimos la bodega muy rápido y en el 2008 ya teníamos nuestros primeros vinos. Esta es la segunda feria que organizamos con el Grupo, es muy importante porque nos da la ocasión de estar en contacto y hablar con la gente para la que hacemos el vino", explicó Alfred Bonnie.

"Hay mucho por hacer, este es un proyecto con futuro, en el que se puede trabajar el Malbec como cepa emblemática y hacer blends con otras variedades", afirmó Dany Rollad, quien explicó sobre la feria: "En Burdeos estamos muy acostumbrados a este tipo de eventos. El vino no es sólo para beber, el vino está también para comunicarse. Es un espacio para que el profesional del vino en Argentina nos conozca".

Fuente: iprofesional.com

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