lunes, 24 de octubre de 2011

Una manzana al día

La manzana, disponible durante todo el año es conocida tradicionalmente como la fruta de la salud. Y como dice el refrán... Cuando el río suena... agua lleva, y así es. Esta fruta aporta al cuerpo humano pectrina, aminoácidos, azúcares, ácidos y fibras. Por esto se dice que con una  manzana al día se consigue reducir el colesterol y protegerse contra la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

¿Por que son tan buenas las manzanas? Son 10 las razones para comer una manzana al día:

1. La manzana está repleta de fibra, más de 5 gr. por pieza. La fibra aporta estabilidad intestinal al cuerpo humano y previene de diverticulitis, hemorroides y, probablemente, de algunas modalidades de cáncer. Tomar una manzana diaria, ayuda a limpiar y "desintoxicar", libera azúcar, lo que ayuda a mantener los niveles de insulina recomendados por la medicina; también elimina metales pesados como el mercurio y el plomo.
2. La manzana están compuesta por pectina, lo que hace que se reduzcan los niveles de colesterol al reducirse el nivel de secreción de insulina.
3. La manzana es muy buena para conseguir un equilibro en enfermedades respiratorias como el asma. Y, algunos estudios remarcan esta idea resaltando que el consumo de 5 manzanas a la semana optimiza esta tesis.
4. La manzana, según la doctrina médica china, reduce la sed y las mucosas, hace que aumenten los fluidos corporales y que los pulmones lubriquen más, lo que hace que el corazón se fortalezca.
5. La manzana previene de la formación de piedras en el riñón, sobretodo con el consumo de vinagre de manzana.
6. La manzana el ideal para prevenir y reducir trastornos en la piel.
7. La manzana, según un estudio llevado a cabo en Brasil, antes de cada comida es buenísima para perder peso.
8. Las manzanas no tienen ni grasa ni sodio y, solo tienen entre 50 y 80 calorías en su composición.
9. La manzana es una fuente muy rica en vitaminas. Las más importantes son la vitamina C y Vitamina A. También es rica en flavonoides y, en menor medida contiene fósforo, calcio y hierro.
10. La manzana es el mejor aliado del corazón, su riqueza en potasio favorece al buen estado de salud.

Y, no olvidar que, la piel de la manzana tiene muchas propiedades y aporta al organismo nutrientes, Vitamina A y C. Pero no todo es bueno y, hay que tener en cuenta dos ideas a la hora de tomar mucha  manzana:

1. Las semillas de la manzana, situadas en el corazón de la fruta, son tóxicas si se abusa de ellas, por lo que no es nada recomendable en embarazadas, lactantes y niños pequeños.

2. Dado que el cultivo de manzanas es masivo y se utilizan muchos pesticidas, se  advierte que un concentrado de manzana, cuando no son frutas orgánicas, puede estar repleto de arsénico. Se recomienda lavar muy bien estas frutas antes de tomarlas y si no se lava, eliminar la piel.
 
Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario