jueves, 28 de julio de 2011

Finca La Celia, una nueva compañía que apuesta al comercio justo


La bodega ubicada en Valle de Uco acaba de recibir la certificación FairTrade, norma internacional que garantiza mejores condiciones para los trabajadores.

Durante los últimos años, en la Argentina la Responsabilidad Social Empresaria ha evolucionado hasta convertirse hoy en día en una política fundamental de toda empresa en el momento de llevar a cabo sus negocios.

Finca La Celia es una de ellas, desde sus inicios es una bodega que puso énfasis en que sus proyectos colaboren con el crecimiento del Valle de Uco, ayudando a construir comunidades sostenibles para sus trabajadores promoviendo una constante y firme apuesta al futuro.

Su compromiso con la sociedad en la cual la compañía se desarrolla, acaba de ser acreditado a través de la recientemente certificación FairTrade (Comercio Justo), una norma internacional que garantiza mejores condiciones de contratación para los agricultores y los trabajadores de los países en desarrollo.

Esta norma no solo avala a Finca La Celia para vender vinos FairTrade, sino que al ser FairTrade Producer -producir uvas certificadas- la bodega accede al beneficio de una prima por la venta de esos productos.

Este dinero retorna a los trabajadores de la viña y de la bodega para ser utilizados en proyectos comunitarios, siendo ellos mismos los que aportan sugerencias para su utilización.

En Asamblea General se seleccionan las acciones de mejora social en las cuales se va a invertir el dinero; que no sólo impactan en su beneficio sino también, en la comunidad del Valle de Uco.

A partir de ahora, los consumidores de Finca La Celia de los mercados internacionales verán una identificación FairTrade en las etiquetas de sus productos. La compra de sus vinos posibilita que las acciones mencionadas se lleven adelante. También promueve programas medio ambientales.

Entre sus prácticas sociales Finca La Celia cuenta con una guardería de niños en el predio de sus instalaciones a los cuales protege y alimenta mientras sus padres trabajan en la cosecha. También funciona un jardín de Infantes de manera permanente destinado a los hijos de los trabajadores de la bodega y de la comunidad del Valle de Uco.

Dentro de la bodega también funciona la sede del Banco de Alimentos del Valle de Uco, lanzado en el año 2005, siendo el Banco N° 13 de la Argentina.

La Asociación Banco de Alimentos del Valle de Uco apunta a reducir el hambre y las situaciones de desnutrición infantil en la comunidad del Valle de Uco. Recibe donaciones de productos alimenticios aptos para el consumo.

Los almacena conforme a todas las normas sanitarias en vigencia, clasifica y distribuye en plazos muy cortos, lo que permite entregar donaciones de alimentos próximos a vencer de una manera precisa, brindando la garantía de una adecuada administración de las mismas. El total de beneficiados es de 3.050 en todo el Valle de Uco, en su mayoría niños.

Hoy Finca La Celia es una de las principales bodegas exportadoras de Argentina ocupando la 7° posición en el ranking, destinando su 80% de vinos a más de 55 países del mundo. Mercados como Estados Unidos, Inglaterra y Brasil lideran la nómina.

Refundada en el año 2000, Finca La Celia pertenece al grupo chileno Viña San Pedro Tarapacá Wine Group y representa -actualmente- la mayor operación del Valle de Uco, en términos de ventas y facturación.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario