viernes, 27 de mayo de 2011

Se viene la primera feria de vinos de la Argentina exclusiva para hacer negocios

Entre el 31 de mayo y el 1° de junio se llevará adelante el Encuentro de Vinos de Autor 2011.

El dato a destacar es que no se trata de una feria más de las clásicas que inundan el calendario porteño. Por el contrario, es la primera y única muestra de vinos de autor orientada exclusivamente al trade.

En concreto, apuntan a restauranters, vinotequeros, gerentes de retail del sector alimentos y bebidas y sommeliers.

"El objetivo de esta iniciativa es que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores vinos de la Argentina en un ámbito de distensión y atención personalizada con los enólogos y dueños de las bodegas participantes", explicó a Vinos & Bodegas Alfredo Saenz, reconocido vinotequero y vocero del Encuentro de Vinos de Autor 2011.

El experto recalcó que lo que diferencia a esta de otras ferias "es el contacto directo, el tiempo de atención y la posibilidad de probar todos los vinos de cada una de las bodegas, que genera un mayor interés en nuestros clientes y que culmina en la incorporación de estas bodegas en sus porfolios de productos".

"Este tipo de ferias se realizan en los principales países productores y consumidores de vinos como Italia, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y, ahora, en Argentina", se entusiasmó Saenz.

La muestra -que se desarrollará en el Samsung Studio, Balcarce 433-, contará con la participación de bodegas como Algodón Wine Estates, Atamisque, Chacra, Terra Mayor, El Porvenir de los Andes, CarinaE, Dominio del Plata, Durigutti Winemakers, Manos Negras, Viña Cobos y Viña Las Perdices, entre otras.

Según Saenz, "el encuentro está organizado por las principales distribuidoras de vinos boutique y sus respectivos porfolios, sumando 30 bodegas en su conjunto".

"Es de destacar que este tipo de vinos por la calidad de los mismos y sus escasos volúmenes de producción se comercializan exclusivamente en vinotecas, hoteles y restaurantes", apuntó.

Los organizadores estiman que, a lo largo de las dos jornadas participarán más de 1.500 personas, entre clientes, periodistas y sommeliers.

De cara al futuro, Saenz sostuvo que "nuestro principal objetivo es consolidar al Encuentro de Vinos de Autor como un evento anual para el trade en la agenda de la industria vitivinícola, que nadie se lo quiera perder. Que el vino siga siendo una buena noticia para todos".

Para más info: encuentrodevinosdeautor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario