viernes, 27 de mayo de 2011

Cuatro medallas de oro para Argentina en el IWC

El International Wine Challenge es uno de los concursos internacionales de mayor prestigio en el mundo. Conozca aquí cuáles fueron los vinos argentinos premiados.

Desde el 17 al 19 de mayo, se realizó en Londres una de las ferias más importantes del mundo, la 31er edición de la "London International Wine & Spirit Fair". En el marco de este evento, se realizaron dos grandes concursos de vinos y uno de ellos fue el International Wine Challenge. En esta oportunidad, Argentina recibió cuatro medallas de oro y 40 medallas de plata.

Los vinos que obtuvieron la máxima distinción fueron: Zohar Torrontés, 2010, Felino Cabernet Sauvignon, 2009, Argento Cabernet Sauvignon, 2010 y La Chamiza Martin Alsina, 2007.

El oro de Zohar Torrontés 2010 de la bodega Dominio del Plata Winery es totalmente remarcable, ya que hablamos de una cepa blanca que paso a paso va marcando el camino junto al Malbec. Este vino brilla con uvas de Cafayate a un valor de £10.99.

Los jueces del IWC lo describieron como un vino cuya "nariz ofrece aromas que recuerdan a cera de abejas, miel y melón. En boca se percibe bien definido y rico con diferentes niveles de fruta y hierbas verdes. Posee agradables componentes florales como la flor de saúco, con una animada expresión de su carácter varietal. Ostenta un final largo y fresco"

Desde la bodega, Cécile Terrien, Export & Marketing Department, comentó que "Zohar es una marca que se creó para el canal on trade que se exporta a Reino Unido y Brasil". Con respecto al nombre, destacó que Zohar significa literalmente esplendor. "Los vinos de esta marca son jóvenes, con intensos aromas a fruta fresca. Cada varietal muestra su máxima expresión en su máximo esplendor. A través de los vinos Zohar, Susana Balbo destaca el talento del enólogo para captar la tipicidad de cada varietal y devolverla al consumidor intacta", afirmó Cécile.

Por otro lado, Finca La Chamiza recibió importantes medallas que premiaron un apasionado trabajo desde el viñedo a la botella. El oro para esta bodega perteneció al vino Martín Alsina 2007 y se trata de uno de los ejemplares de mayor valor (£55.00) premiados aquí. El enólogo Rafael Miranda describió a la cosecha 2007 de Martín Alsina como un vino de "color rojo granate con oscuros reflejos azules, aromas a frutos rojos maduros y aquellos provenientes de la crianza en roble, vainilla, humo, pan tostado y especias. De entrada redonda, sus sedosos taninos dejan un final persistente", relató Rafael orgulloso.

Asimismo, desde Finca La Chamiza, comentaron que "Martín Alsina 2007 tiene una producción de 400 cajas anuales. De las mismas destinamos una pequeña parte a mercado interno y el resto se destina a mercado externo. Las uvas son de viñedos de cerca de 100 años de Luján de Cuyo".

Una bodega ya acostumbrada a ser galardonada con grandes puntajes y premios es Viña Cobos. En esta oportunidad recibió una medalla de oro por su vino Felino Cabernet Sauvignon 2009.

Según los jurados del concurso, este vino se caracteriza por ser "un vino que despliega un atractivo aroma a frutos del bosque en nariz. Su sensación en boca es cremosa y especiada. Posee sabores complejos, exuberantes e intensos a fruta."

Luis Barraud, uno de los propietarios y enólogo de la bodega, comentó que el vino tiene un 86% de Cabernet Sauvignon y 14% de Syrah, Petit Verdot y Malbec. Además, resaltó: "Estamos más que contentos porque desde hace varios años venimos poniéndole mucho esfuerzo al desarrollo del Cabernet Sauvignon.

Este vino proviene de viñedos de Luján de Cuyo y Maipú, Mendoza, a una altitud entre 709 y 1071 metros sobre el nivel del mar. Además, tiene 9 meses en barricas de roble francés y americano y 20% de roble nuevo. Felino Cabernet Sauvignon 2009 fue embotellado en agosto del 2010", explicó Barraud.

Otro oro para un Cabernet Sauvignon. En este caso fue para Argento Cabernet Sauvignon 2010 de Argento Wine Company. Este vino tiene un valor de £6.99 y lo describieron como un vino que ofrece "aromas a casis en nariz. En boca, ostenta notas a cereza con un final frutado".

Juan Pablo Lupiañez, Manager Argentina de esta marca, destacó que este vino se comercializa principalmente en Dinamarca, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Taiwan y Korea. Actualmente, se venden cerca de 75,000 cajas de 12 botellas por año. "Las uvas provienen de Maipú (Lunlunta) y Luján de Cuyo (Agrelo principalmente). Es un vino de color rojo rubí, que expresa en nariz, cerezas concentradas y un toque de eucaliptus. En boca sea aprecian sabores a ciruelas maduras y frutos rojos con toques de especies y cedro que llevan a un final largo y persistente con taninos suaves y maduros".

Fuente: Area del Vino


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